Mercado de fichajes 2019

Mariano se apunta a la operación salida

Mariano podría regresar a la Ligue 1, donde vivió una gran temporada en el Olympique de Lyon, pero ahora se uniría a las filas del AS Mónaco de Leonardo Jardim, al que ya le habría dado el visto bueno

Mariano
Mariano celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Mariano Díaz podría ser el próximo en salir del Real Madrid. El delantero no entra en los planes de Zinedine Zidane y aunque el deseo del jugador era seguir en el conjunto blanco y pelear por hacerse con un sitio en la delantera, el fuerte interés del AS Mónaco en él le ha hecho replantearse su futuro. El 7 blanco podría regresar a la Ligue 1, donde despuntó y su actuación le valió un billete de vuelta a Chamartín el pasado verano.

Era uno de los llamados a abandonar este verano el Santiago Bernabéu, aunque en su deseo estaba seguir en el Real Madrid y pelear por ganarse un puesto en la delantera. Sin embargo, Zinedine Zidane ha sido muy claro a la hora de mostrarle a Mariano que no entra en sus esquemas. El 7 blanco no ha disputado ni un sólo minuto en ninguno de los tres encuentros que han jugado en esta pretemporada en la International Champions Cup. Aún así, el delantero seguía en sus trece pero el fuerte interés del AS Mónaco en él le ha hecho cambiar de planes.

La prensa francesa ha señalado al delantero del Real Madrid como el objetivo prioritario del club monegasco. El perfil de Mariano encaja perfectamente con lo que busca Leonardo Jardim, entrenador del AS Mónaco, ahora que Radamel Falcao está a punto de marcharse y que el fichaje de André Silva no ha llegado a concretarse al detectársele un problema en la rodilla mientras pasaba el reconocimiento médico.

Según adelantó Marcos Benito, de El Chiringuito, el jugador ya le habría dado el visto bueno al conjunto monegasco y estaría listo para emprender su segunda aventura en la Ligue 1 tras su paso por el Olympique de Lyon en la temporada 17/18 en la que consiguió marcar 18 goles. Esa actuación le hizo ganarse el billete de vuelta al Real Madrid el pasado verano, pero en su regreso no llegó a ganarse la confianza y terminó la temporada con 593 minutos en 19 encuentros -sólo cuatro como titular- y cuatro goles en su casillero particular.

Lo último en Deportes

Últimas noticias