MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Marc Márquez arrasa en Australia y encarga el Mundial: saca 33 puntos a Dovizioso

marc-marquez-gp-australia-motogp
Marc Márquez celebra su victoria en Australia. (Getty)

El huracán Marc Márquez arrasó en Australia, logró su sexta victoria del año y tiene el Mundial de MotoGP en sus manos. Dovizioso sólo pudo ser decimotercero y el italiano se queda a 33 puntos del español, que será campeón en Malasia si gana o queda segundo.

La carrera comenzó en seco y Márquez salió bien. Se puso primero, aunque Miller le pasó en la segunda curva. Viñales se pegó a Marc mientras Dovizioso pasó por meta undécimo, donde salía. Forzó y se fue muy largo en la primera curva. Cuando volvió a la carrera, iba vigésimo. Sus opciones se esfumaban.

Por delante, Miller no logró irse. Se montó un grupo donde todo el mundo adelantaba a todo el mundo. Se sucedieron los líderes: Rossi, Zarco, Márquez… El grupo era de ocho. Dovizioso, mientras tanto, remontaba. Era duodécimo. Se las tenía con Pedrosa tras poder con un mermado Lorenzo.

clasificacion-australia-motogp
Así quedó el Gran Premio de Australia.

Después de una sucesión de adelantamientos, a falta de ocho vueltas, Marc Márquez pasó a Rossi al límite. Se tocaron. Un vuelta después, Márquez adelantó a Viñales. Y Rossi. Maverick se descentró. Márquez se puso líder en el jaleo mientras Zarco, Iannone y Rossi se enzarzaron en una gran pelea con un solo beneficiado: Marc, que se fue 1.5 segundos a falta de dos vueltas.

Márquez no falló. Controló y ganó. Gran triunfo. En la pelea de las Yamaha, Rossi fue segundo y Maverick pasó a Zarco en la recta. Por detrás, Dovizioso acabó decimotercero. Medio título se le va y Márquez, si gana o es segundo en Malasia, será campeón del mundo de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias