El delantero del Liverpool se sincera

Mané: «Jugué descalzo y pasé hambre, ¿para qué quiero ahora diez Ferraris?»

El delantero del Liverpool Sadio Mané se sincera sobre sus orígenes. No tuvo una infancia fácil, de ahí que ahora valore mucho más todo lo que tiene gracias al fútbol.

Liverpool
Sadio Mané celebra uno de sus goles en el Liverpool - Chelsea de la Supercopa de Europa. (AFP)

Sadio Mané no tuvo una infancia fácil en Senegal. A sus 27 años, el delantero del Liverpool no olvida esos orígenes, es más, tiene muy presente todo lo que vivió cuando era pequeño y le sirve para valorar todo lo que tiene ahora gracias al fútbol. Es uno de los puntales del equipo dirigido por Klopp y obviamente tiene un gran contrato, pero Mané no pierde la cabeza como sí le puede ocurrir a otros futbolistas. Así lo ha explicado recientemente en una entrevista.

«¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», dice abiertamente el atacante del Liverpool, que está muy concienciado para intentar mejorar la vida de muchas personas.

Es una estrella mundial, ha levantado una Champions League siendo protagonista, es el ídolo absoluto en su país… Pero Sadio Mané tiene los pies en el suelo, precisamente porque recuerda a la perfección lo mal que lo pasó cuando era pequeño por la falta de recursos. No le interesan los lujos propios de la vida de un futbolista, sino que le importa ayudar a la gente. No necesita tener muchos coches de alta gama, relojes caros o aviones para ser feliz, sino que disfruta más echando una mano a los más necesitados.

Y lo no dice de ‘boquilla’. El pasado verano, tras la Copa África, pasó unos días de vacaciones en su pueblo natal, Bambali, y visitó las obras de la escuela que ha financiado para los niños y niñas de la localidad. La llegada de Mané revolucionó a los habitantes del pueblo, que no dudaron en salir a las calles para saludar al futbolista y agradecerle todo lo que está haciendo por la comunidad con sus aportaciones económicas, y es que ha invertido unos 300.000 euros en esa escuela. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias