Premier League

El Manchester City vence al Arsenal y el United continúa imparable

Manchester City
Los jugadores del Manchester City celebran un gol contra el Arsenal. (Getty)

El Manchester City ha vencido este domingo por 3-1 al Arsenal, con un 'hat-trick' de Sergio Agüero, manteniéndose en liza por el título de la Premier League, cuya 25ª jornada también ha vivido el triunfo del enrachado Manchester United en su visita al Leicester City (0-1)

El Manchester City volvió a la senda de la victoria tras haber caído contra el Newcastle United en la jornada anterior. Y con ello recuperaron la segunda posición, con 59 puntos y a estela del Liverpool (61), que cerrará la jornada este próximo lunes con su cita en el campo del West Ham.

En el Etihad Stadium, los de Pep Guardiola firmaron otro partido de ‘tiki-taka’ y el Arsenal poco pudo hacer al respecto. Agüero abrió el marcador a los 50 segundos, a centro de Aymeric Laporte desde la banda izquierda; tras una internada del lateral francés, el ariete argentino se posicionó bien cogiéndole la espalda a los centrales y remató de cabeza a las mallas.

El propio Agüero reclamó un penalti en el 10′, tras sufrir un agarrón, pero el árbitro no vio ese lance y casualmente el Arsenal hizo el 1-1 de inmediato. En un balón parado, Nacho Monreal peinó la pelota hacia atrás y su compañero Laurent Koscielny apareció raudo para efectuar otro cabezazo y rubricar la igualada.

No obstante, el conjunto local siguió con su estrategia de tocar y tocar, amasando las jugadas de ataque a su gusto y triangular en las cercanías del área para desesperar a su rival. De tal modo llegó al borde del descanso el 2-1, obra de Agüero tras una asistencia de Raheem Sterling. Y en otra concatenación en el 61′, los mismos protagonistas fabricaron el 3-1.

Enfrente, al equipo entrenado por Unai Emery no le quedaban soluciones. Ni siquiera destacó el ex jugador culé Denis Suárez, que debutó con los ‘gunners’ en un día sin demasiada puntería de sus compañeros. Esta derrota dejó al Arsenal en la sexta plaza con 47 puntos, superado por un Manchester United al alza.

El Manchester United, intratable

Los ‘red devils’, que enlazaron su décimo partido sin perder desde que llegase Ole Gunnar Solskjaer al banquillo de entrenador. En esta ocasión, el United sufrió para imponerse al Leicester a pesar de marcar el 0-1 en el minuto 9. Su autor fue Marcus Rashford, con un potente disparo raso en el interior del área tras un gran pase de vaselina que le había dado Paul Pogba.

Este buen marcador sirvió para que el United subiera hasta la quinta posición (48 puntos), incrementando su confianza antes de afrontar la inminente eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain. Mientras tanto, el Leicester se quedó en el 11º puesto de la tabla con 32 puntos.

Lo último en Deportes