Txiki Begiristain confirma que "se va a quedar" en el Barcelona

El Manchester City descarta el fichaje de Messi: «Es imposible»

El Manchester City descarta el fichaje de Messi: «Es imposible»
Messi, durante el partido del Barça ante el Betis de Liga (Getty).
Hugo Carrasco

El FC Barcelona respira tranquilo. En las últimas semanas, había surgido la duda sobre la continuidad de Messi en el conjunto blaugrana. Los rumores, tras la salida de Neymar, apuntaban ahora al astro argentino y el City de Guardiola planeaba como una amenaza para entidad barcelonista, al ser el único candidato a poder pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo, Txiki Begiristain se encargó de disipar todas las dudas al afirmar que la entidad inglesa no irá a por él.

El conjunto azulgrana anunciaba en su web en junio que había alcanzado un acuerdo de renovación con Messi, que le vinculaba al club hasta 2021. Sin embargo, existen dudas acerca de si el nuevo contrato ha sido rubricado ya o aún no. Mientras Bartomeu afirmó que ya estaba firmado, en la presentación de Paulinho, Jordi Mestre le desdecía y apuntó que le «sorprendería mucho» que la firma no se llevara a cabo.

Tras asegurar que Neymar se quedaría en el Barça «al 200%» y finalmente irse al PSG, la duda saltaba. En el horizonte, Guardiola y su Manchester City, único equipo capaz de desembolsar su cláusula. De hecho, a Pep se le preguntó sobre la posibilidad y, tras asegurar siempre que Messi debería retirarse en el conjunto azulgrana, cambiaba su discurso, incrementando los rumores.

Pero finalmente, el annus horribilis del Barça no se completará. El director deportivo de los citizen así lo ha afirmado. Txiki Begiristain ha desmarcado a su club del interés por el cuatro veces Balon de Oro. «Hay un rumor de que había firmado un nuevo contrato, así que se va a quedar allí. Lo de Messi es imposible, se quedará en Barcelona con total seguridad», dijo a The Sun.

Además dio a entender que la plantilla de los de Guardiola para esta temporada está, 250 millones después, cerrada: «Podemos intentar algún movimiento, pero estamos contentos, si pensamos que podemos mejorar el equipo, lo haremos, pero estamos contentos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias