MUNDIAL SUB-17 ESPAÑA VS COREA DEL NORTE

Los madridistas Moha y Gelabert acaban con la resistencia de Corea del Norte

Mundial sub-17
César Gelabert durante el partido ante Corea del Norte en el Mundial sub-17. (fifa.com)

La selección española de fútbol  ha vencido (2-0) este viernes a Corea del Norte en el Mundial sub-17 que se está disputando en India y, de esta manera, los hombres de Santi Denia acceden a octavos de final, ronda en la que se enfrentarán al primer clasificado del grupo E, que todo apunta a que será Francia.

España pasó por encima de su rival. Los pupilos de Denia llevaron el peso del partido con buen juego y ocasiones. Moha adelantó en los primeros compases de juego a un combinado español que pudo ampliar la renta en los siguientes minutos en los que estrellaron hasta tres balones en el poste.

El guardameta coreano, Taw Song, fue el más destacado del conjunto asiático realizando paradas de mérito que evitaron más tantos españoles. En la reanudación, el dominio de España siguió haciéndose patente aunque la Rojita no llegó con tanto peligro a la meta contraria.

Gelabert, a falta de 20 minutos para el final, marcó el segundo tanto con un disparo tras un rechace que significó la sentencia. Corea del Norte empezó a desesperarse y, fruto de esa impotencia, Kwang Min fue expulsado a poco del final por emplearse con dureza con Moha en una acción.

Con esta victoria, España accede a octavos de final donde se enfrentará al primer clasificado en el grupo E. A falta de la última jornada por disputarse en dicho grupo es Francia la que ocupa la primera posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias