Topuria busca lo que nadie ha logrado en la UFC: «Hay espacio para un cinturón más»
El Matador ambiciona una subida de categoría para coronarse como triple campeón de la UFC
Nadie lo ha conseguido en toda la historia de la compañía
Topuria rompe récords

¿Quién se atreve a llevarle la contraria a Ilia Topuria? Ha cumplido todo lo que ha dicho. Sigue aglutinando números a su contador. Uno tras otro, otro tras uno… Todos se aglutinan en el lado izquierdo, en el flanco de las victorias. Ilia (17-0) añadió otro histórico triunfo a su palmarés tras noquear a Charles Oliveira en el primer asalto y convertirse en doble campeón de la UFC. El único de la historia que lo ha conseguido de manera invicta, casi nada.
Aterriza El Matador en la eternidad y se convierte en el rostro más visible de toda la compañía. Como para negarle algo o dudar de si puede superar un nuevo reto por muy complicado que sea. Por su mente pasa lograr un tercer cinturón de la UFC y eso tendría que ir acompañado de otra subida de peso a la categoría wélter. Algo a lo que. no se ha referido directamente, pero sí ha dejado caer.
«La UFC me pidió personalmente que no hablara sobre subir de categoría después de la pelea. Se lo prometí», aseguró Topuria a ESPN. Ilia también cumplió con su palabra, aunque en al rueda de prensa ante los medios de comunicación sí dejó caer que la idea pasa por su cabeza. «Hay espacio para un cinturón más», dijo mientras se señalaba su cintura. Todo se precipitaría si Makhachev vence a Della Maddalena y se convierte en campeón de peso wélter.
Ahí Topuria trataría pasar a los 77 kilos cuanto antes. Jesús Gallo, su preparador físico, ve la subida como una posibilidad más que real. Así lo confirmó durante su entrevista con OKDIARIO. «Le veo para subir a wélter, por pegada, físico y por todo», aseguró. Todo se andará, por el momento Ilia aterriza en Madrid el próximo martes 1 de julio a las 13:25 horas, tendrá un encuentro con la prensa el miércoles 2 y de ahí en adelante se tomará unas vacaciones.
Topuria ya está en la mesa de los mejores
Cada pelea de Topuria tiene una cita con la historia desde hace tiempo. Concretamente desde febrero de 2024, cuando se enfrentó a Volkanovski por el título de peso pluma. El australiano venía de haber estado nueve años invicto y únicamente Makhachev había sido capaz de derrocarle. Se topó entonces con el golpeo de Ilia, que le noqueó en el segundo asalto y arrebató el cinturón de peso pluma. El propio Topuria ha descrito la pelea contra Volkanovski como «la que más costó vencer».
De Los Ángeles voló a Abu Dabi donde le esperaba su primera defensa del título contra Max Holloway, otro nombre destacado de la UFC y un peleador al que nunca le habían noqueado. Lo consiguió Ilia que en el mismo año ganó a uno de los mejores de la historia del peso pluma como Volkanovski y un excampeón como Holloway cuyo estilo de pelea gusta entre los aficionados. El Matador derribó en 2024 la puerta grande la UFC sin preguntar.
Y ahora se ha llevado el marco a casa con su triunfo sobre Charles Oliveira. Doble campeón de la UFC y de manera invicto. Es el rostro más visible de la compañía presidida por Dana White. «Se ha puesto en una posición de estrella. Mira con quien ha peleado, tres superestrellas y las ha noqueado», ha asegurado tras la pelea contra Charles. Ahora el vuelo de Topuria es hacia la eternidad
Temas:
- Deportes
- Ilia Topuria
- UFC