BRASIL VS ESPAÑA: MUNDIAL SUB 17

España no puede con Brasil en el debut (2-1)

España
Moha pelea un balón ante un rival brasileño. (AFP)
Iván Martín

España perdió ante Brasil en su debut en el Mundial sub-17. Los de Santi Denia comenzaron ganando con un gol de Moha, pero 40 minutos de desconexión provocaron la remontada de la canarinha. En el segundo acto el combinado nacional fue superior, pero no tuvo suerte.

El partido no empezó mal para los intereses españoles. Ferrán Torres, el joven por el que Real Madrid y Barcelona se pegan, abría el repertorio de asistencias y Abel Ruiz estaba a punto de inauguran el marcador antes el minuto cinco. Justo después, Torres volvía a ceder un gran balón y Moha en colaboración con un defensa brasileño hacía el primer gol de la contienda. Se ponían las cosas muy de cara para los de Santi Denia, pero Brasil iba a reaccionar y todo cambiaría.

Los sudamericanos se empezaron a hacer amos y señores del partido. De forma inesperada, el gol le vino mejor a los cariocas que a España. El combinado nacional dejó la pelota, dio un paso hacia atrás y empezaron a sufrir. El ataque brasileño hacia saltar por los aires una y otra vez a la zaga española y la llegada del empate era cuestión de tiempo. Y así fue.

Lincoln, una de las principales bazas de Brasil en el Mundial, iba a ser el autor de la igualada. El delantero estuvo más listo que nadie para cazar la pelota dentro del área tras un fallo de Pampín y definir a la perfección. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el césped.

España iba a empezar a sufrir un poquito más. Si ver como Brasil la estaba maniatando en el campo era duro, el calor y la humedad que empezaban a hacer mella no iba a ser menos. Y para colmo, Morey se tenía que marchar lesionado. Nada estaba saliendo bien. Aunque aún podía empeorar. Cuando se cumplía el primer minuto del descuento, Paulinho aprovechaba un pase de Marco Antonio para batir a Álvaro y poner el 2-1 en el marcador justo antes del descanso. A España se le había hecho muy larga una primera mitad que no podía acabar peor.

Reacción sin premio

La segunda mitad cambió el guión. El paso por vestuarios sirvió para que España aclarase ideas, se diese cuenta de donde estaba y se creyese que era capaz de dar la vuelta al partido. Y con esa intención salieron los de Denia.

Brasil empezó a sufrir como sólo lo había hecho en los primeros cinco minutos de partido. España atacaba, se animaba y creaba ocasiones de peligro. Aunque no era capaz de hacer gol. Ferrán Torres, el mejor jugador español, dio una lección de como se debe atacar, pero la fortuna no estaba del lado nacional. Tampoco las decisiones arbitrales estuvieron de su lado cuando Lara cayó de manera dudosa en el área y no se señaló nada. 

Pero Brasil no estaba ni mucho menos fuera del partido y, aunque ya no andaba como Pedro por su casa por el campo, siempre que era capaz de encontrar su fútbol metía miedo. Así lo hizo Alan al encontrar un balón en el área que terminaba dentro, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.

España lo intentó hasta el final, pero no fue posible. Los de Santi Denia comienza con derrota su andadura en el Mundial de la India. Eso sí, la expedición nacional se tiene que quedar con las buenas sensaciones que dejaron en la segunda mitad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias