CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

El Madrid sabe ganar con Ramos y Nacho

Sergio Ramos
Ramos y Nacho celebran un gol. (Getty)
Iván Martín

El destino ha querido Sergio Ramos y Nacho Fernández formen la pareja de centrales del Real Madrid en el mes más decisivo de la temporada. Con Varane y Pepe fuera de servicio durante las próximas semanas, el capitán y el chico para todo tendrán que ser los encargados de ocupar el centro de la zaga en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich y en el Clásico liguero frente al Barcelona.

Ramos y Nacho llevan compartiendo vestuario desde el año 2012, cuando José Mourinho decidió que había llegado la hora de que el de Alcalá dejase de jugar en el Castilla para pasar a hacer del Santiago Bernabéu su casa habitual. En este tiempo ambos han coincidido muchas veces en el campo, pero la realidad es que en el centro de la defensa tan sólo han compartido 1.108 minutos en cinco temporadas. Es un dúo poco habitual, pero que se ha hecho fuerte este curso.

De los 15 partidos en los que han coincidido en el centro de la defensa desde el 22 de diciembre de 2013, cuando ambos jugaron los 90 minutos en Mestalla ante el Valencia, nueve veces han sido esta temporada. Aunque hay que señalar que frente al Valencia y en el derbi ante el Atlético no comenzaron desde el inicio. Por lo tanto, si nos quedamos con los partidos que han formado en el once titular los dos juntos los datos son más que positivos: cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, en los últimos cinco partidos del Real Madrid han formado como centrales en cuatro de ellos, tres desde el inicio del choque. Se debe destacar el partido de San Mamés, donde ambos rindieron a un muy buen nivel.

Debut internacional

Curiosamente, Ramos y Nacho debutarán en el Allianz Arena en Champions. Todos sus partidos como centrales los han jugado en la Liga y en la Copa, pero jamás coincidieron en la máxima competición continental. Por lo tanto, frente al Bayern darán un paso más, éste muy importante, como pareja.

No obstante, ambos tendrán que tener cuidado con las amarillas. Si Sergio ve una cartulina frente al Bayern se perderá la vuelta y si a Nacho le amonestan ante el Sporting de Gijón no podrá jugar contra el Barcelona. Ambos están a una cartulina de la suspensión en ambas competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias