EL ESCOLTA DEL JUVENTUT ENCAJA PARA PABLO LASO

El Madrid se fija en Alberto Abalde para completar su plantilla

alberto abalde
Alberto Abalde entrena estos días con la selección española. (Alberto Nevado/FEB)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El mercado de Liga Endesa está complicado para todos los equipos. Los grandes no pueden competir con las ofertas de la NBA, mientras que los pequeños tampoco pueden hacer mucho para intentar retener a sus mejores talentos viendo que esas grandes entidades han visto incrementado su presupuesto. En esta tesitura, el Real Madrid ha visto como se le ha puesto en bandeja la opción de fichar a uno de los jóvenes con mayor proyección.

El club blanco se ha fijado en el escolta Alberto Abalde, que este año ha entrenado con la selección española, como posible guinda a su plantilla. El jugador de 20 años ha disputado su primera temporada al completo en Liga Endesa con el Juventut y ha tenido un papel notable. El gallego ha promediado 7 puntos y un 42% en tiros de tres en 17 minutos de juego.

Aunque Abalde todavía está lejos de explotar a nivel senior, el jugador formado viene destacando desde las categorías inferiores, donde ha sido All-Star a nivel europeo sub18 en 2013 y proclamándose dos veces subcampeón de Europa con la selección sub20. Sus 2,01 de altura y su estético y efectivo tiro en suspensión gustan mucho al campeón de Liga y Copa.

El Madrid piensa que con este jugador podría apuntalar una plantilla más que completa en todas las posiciones tras el regreso de Draper y las renovaciones de Taylor, Maciulis, Thompkins y Ayón. Los blancos cubrirían con Abalde la posición de escolta-alero pensando también los problemas físicos que ha arrastrado Rudy Fernández estos últimos años.

En contra de Abalde juega que es un tirador de rachas y que en el club no tienen claro que pueda asimilar bien toda la presión que rodea al Real Madrid. El Juventut, ávido de conseguir ingresos para salvar su deuda, no se cierra en banda para negociar por un jugador que traería un español más al equipo tras las apresuradas salidas a la NBA de Sergio Rodríguez y de Willy Hernangomez. El Madrid quiere un quinto cupo de formación como sea: ahora mismo están en el mínimo de cuatro que obliga la Liga Endesa.

En el club no se ha perdido de vista la evolución del canterano Santi Yusta, de 19 años, que ha cuajado un buen año en el Obradoiro. Sin embargo, el Real Madrid tiene todavía tienen dos años más para repescarle y creen que es bueno que siga fogueándose en el equipo gallego. Así las cosas, y viendo la escasez de talento nacional suelto y el precio que se está pagando, los blancos contemplan la opción Abalde para poner la guinda final al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias