La temporada de baloncesto abre con un Clásico el 23-S en la Supercopa

sergio-llull-real-madrid-barcelona-liga-endesa
Llull penetra a canasta en el partido en el que el Madrid ganó la Liga Endesa. (EFE)
Miguel Zorío

El sorteo de la Supercopa ha sido caprichoso y el azar ha determinado el primer Clásico de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Será el 23 de septiembre en las semifinales del torneo que se disputa en Vitoria del 23-24 de septiempre. Ambos conjuntos cerraron la temporada después de que los de Pablo Laso se impusieran con solvencia en la final de la Liga Endesa ante los azulgrana, que defienden título.

Ahora, se volverán a ver las caras en el primer encuentro oficial de la temporada 2016-17. Los blancos llegan al choque como campeones de Liga y Copa del Rey, mientras el Barça buscará la revancha por la derrota en la pasada final por el título de campeones de la ACB. El conjunto catalán buscará comenzar con buen pie la nueva era con el griego Georgios Bartzokas en el banquillo, ante un Madrid que llega reforzado y con un Rudy que ha recuperado su mejor nivel.

Los de Laso quieren reconquistar el título que se les escapó la pasada campaña tras caer ante Unicaja en las semifinales. Aunque la situación es bastante diferente a la de la pasada temporada. Por aquel entonces llegaban mermados físicamente después de proclamarse campeones de la Intercontinental. Fueron dos encuentros de máximo desgaste, que dejaron a los blancos casi sin fuerzas para jugar la Supercopa Endesa.

Ahora, llegan frescos como rosas. Ya lo dijo Jaycee Carroll al regresar de sus vacaciones, «nuestro primer reto es la Supercopa». El escolta norteamericano confirmó que van a prepararse de la mejor manera para poder levantar su quinta trofeo de este calibre. Toda la plantilla está muy motivada y no piensan en otra cosa que no sea ganar el título.

El choque tendrá lugar el 23-S en Vitoria, a las 21:30 horas. Su rival en la final saldrá del ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia contra el Herbalife Gran Canaria, al que los blancos ya vencieron en la final de la pasada edición de la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias