Francia prohibe celebrar eventos con público hasta mediados de julio

Macron ‘obliga’ a aplazar el Tour de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la decisión de prohibir los eventos con público en el país hasta mediados de julio debido a la crisis del coronavirus. El Tour de Francia tendrá que cambiar sus fechas de celebración o cancelar la edición de 2020

tour de francia
Una imagen del pelotón en los Campos Elíseos. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Tour de Francia no podrá disputarse en las fechas previstas por la organización. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la decisión de tomar medidas restrictivas con respecto a los eventos con público en Francia, prohibiendo su celebración hasta mediados de julio debido a la emergencia del coronavirus. La ronda ciclista, por tanto, se ve obligada a cambiar las fechas previstas del 27 de junio al 19 de julio. La decisión del gobierno francés se revisará cada 15 días.

Esta decisión llega cuando más se rumorea un cambio de fechas para la celebración de la carrera por excelencia en el calendario ciclista. El director del Tour, Christian Prudhomme, ya se habría puesto en contacto con los alcaldes de las localidades que acogen la salida y el final de la ronda gala para negociar unos nuevos días de celebración, que implicarían el comienzo en Niza el 25 de julio y la llegada a los Campos Elíseos de París el 16 de agosto.

De tomar forma el aplazamiento a las nuevas fechas anteriormente previstas, la gran perjudicada por ello sería la Vuelta a España, de la que no se conocen decisiones en firme sobre una posible suspensión y tiene las fechas asignadas en el calendario entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, por lo que si no mediara cambio, resultaría imposible para los ciclistas acudir a las dos grandes en la presente temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias