CHAMPIONS: CELTIC VS BARCELONA

Luis Enrique: «Muy mal tiene que estar Messi para no jugar»

luis enrique-celtic
Luis Enrique durante la rueda de prensa en Celtic Park. (Getty)
Miguel Zorío

Tras el empate ante el Málaga, Luis Enrique ha vuelto a comparecer en sala de prensa en la previa del encuentro de Liga de Campeones en Celtic Park este miércoles (20:45/BeIN Sports). El técnico azulgrana habló sobre la ausencia de Messi en el choque ante los andaluces, del que dijo «si se pierde un partido es porque algo muy grave tiene que pasar».

¿Partido parecido al del Camp Nou?

«Creo que el partido de la primera vuelta no sirve como referencia el partido de la primera vuelta porque ellos cambiaron su sistema, pero no su estilo de juego. El partido de mañana es otra historia, diferente en el que van a ser fieles a su sistema. Tendremos que estar atentos a una presión alta o baja, tendremos que estar atentos al partido».

¿Es clave marcar temprano?

«Sería importante en cualquier partido. Pero el partido del Celtic encerrado en su área olvidándose de atacar no va a pasar porque necesitan puntos y no es su estilo de juego. Tendremos dificultades en el juego pero no tendrá nada que ver con el encuentro como el anterior partido»

¿Peligra la presencia de Piqué?

«En principio está bien. Ayer no entrenó porque recibió un pisotón, pero esperamos que esté ante el Celtic».

¿Partido similar al que jugó el City aquí?

«No tengo intención de utilizar ninguna de las imágenes del partido del Camp Nou porque no se dará ese escenario. Se parecerá más a los dos partidos que han jugado en casa, como el del City».

¿Messi está para jugar?

«Ayer entrenó en perfectas condiciones, Leo siempre tiene ganas de jugar y si se pierde un partido es porque algo grave pasa. Tiene que estar muy mal para no jugar, así que imagina como estaba el sábado. Seguro que va a estar y con ganas de dar su mejor versión, como siempre»

¿Es Celtic Park un escenario especial?

«Es un escenario de los escogidos de Europa, no sólo por la historia del club sino por la afición. Se trata de disfrutarlo y de dar una gran versión. Para clasificarnos de manera matemática necesitamos ganar».

¿Es importante ganar de cara a Anoeta?

«Siempre lo es. Para mí Anoeta no existe, sólo el partido de mañana. El partido de mañana es lo que podemos controlar. Estamos en la jornada de Liga, en noviembre. Hay que pasar los turrones, la primavera… Quedan tantos meses. Para mí es una semana normal».

Recursos para sistemas ultradefensivos

«Estamos acostumbrados a planteamientos como el del Málaga, es algo habitual que nos pasa todas las temporadas. Si sólo prestáis atención al día que no lo solucionamos, normal que os asustéis. Suelen plantearnos partidos así y los solucionamos generalmente con éxito. Tenemos recursos, lo que no significa que siempre nos vaya a salir».

¿Es esta una semana clave para el Barça?

«Pues no, no tengo una sensación diferente. Me parece una semana normal de campeonato. Estamos en noviembre, en la jornada 12, en la jornada 5 de Champions. Todavía quedan las navidades, los turrones, la primavera… esta es una semana normal, en la que intentaremos tener los mejores resultados posibles, como siempre».

Neymar asiste más que marca

«Depende dónde centres la atención. El número de asistencias es increíble, los goles son mejorables pero creo que está haciendo una gran temporada. Son jugadores que aseguran goles y asistencias pero el objetivo es global y lo más importante es que conquistemos títulos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias