La última lista de Luis Enrique antes de la Eurocopa tendrá varias caras nuevas
Luis Enrique, seleccionador español, dará a conocer el próximo lunes la última lista de convocados antes de la Eurocopa.
El combinado nacional mantendrá la base de la última concentración, pero en todas las líneas hay dudas y margen para la sorpresa.
El lunes Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará a conocer una nueva lista. La primera de 2021. Una convocatoria que no será una más, ya que será la última antes de que dé a conocer el equipo que defenderá a España en la próxima Eurocopa. Por lo tanto, la elección del asturiano para los partidos ante Grecia, Georgia y Kósovo, tres encuentros clasificatorios para el Mundial de 2022, tiene una gran importancia y varias incógnitas.
La primera duda estará en la portería. Es más que probable que Unai Simón siga siendo el guardameta titular de España, ya que Kepa continúa siendo suplente en el Chelsea, mientras que David de Gea está de baja por paternidad con el Manchester United y no juega desde el pasado 3 de marzo. La duda es si Luis Enrique le convocará, aunque se espera que sí, ya que parece claro que tiene pocas opciones de jugar tras su inactividad. Pau López, Asenjo, Remiro y Pacheco son las alternativas.
En defensa también hay debate. Dani Carvajal, lesionado, no estará, aunque su puesto en la lista de mayo no debería correr peligro. Sí llega Sergio Ramos, que ya se ha recuperado, ha jugado con el Real Madrid y capitaneará al combinado nacional. Para sustituir al de Leganés, el asturiano podría apostar por Lucas Vázquez o Héctor Bellerín. Ante la baja de Pau Torres, Nacho Fernández, que suma ocho titularidades con el Real Madrid, y Mario Hermoso se podrían colar en la lista. Y por último, en el lateral izquierdo, Reguilón, Gayá y Jordi Alba, que sería la gran novedad, pelean por dos puestos.
El centro del campo es la zona más cara. Donde más nivel hay sin ninguna duda y donde entrar es muy complicado. Busquets y Rodri son los pivotes. En la creación, Thiago, Mikel Merino y Fabián Ruiz parecen fijos, mientras que la otra plaza la pelearán varios jugadores. Koke, Canales y Marcos Llorente tienen muchas opciones de estar, mientras que otros esperan su turno. Pedri, una de las sensaciones, habrá que ver si da el salto a la absoluta o ayuda a la sub-21 en la primera fase del Europeo.
Por último, la delantera es una de las zonas con más incógnitas. Gerard Moreno, Oyarzabal y Dani Olmo son intocables, el resto es todo un dilema. Morata, Iñaki Williams, Adama, Asensio, Portu o Aspas, entre otros, esperan estar. Sin olvidarse de Ansu Fati, que sigue lesionado y su presencia en la Eurocopa en estos momentos está en el aire.
Lo último en Deportes
-
La FIFA anuncia que habrá premios The Best… a dos días de que se celebren en un hotel de Qatar
-
Odisea de Las Palmas para llegar a Ceuta: unos viajan por Marruecos, otros por barco y todos llegan tarde
-
Una ministra india monta un comité por el caos en la visita de Messi: “Pido sinceras disculpas”
-
Ernesto Valverde contesta a las acusaciones de «xenofobia» en el Athletic: «Joder los políticos…»
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
Últimas noticias
-
Uno de los terroristas del atentado yihadista de Australia es un albañil paquistaní llamado Naveed Akram
-
Gamarra carga contra el «cinismo» de los socios de Sánchez: «Son unos vendidos»
-
Alerta roja de la AEMET en Valencia por fuertes lluvias, en directo hoy | Dónde se han suspendido las clases y última hora de la borrasca Emilia
-
Fátima Matute: «El Estatuto Marco de Mónica García daña a los médicos, urge su retirada inmediata»
-
La FIFA anuncia que habrá premios The Best… a dos días de que se celebren en un hotel de Qatar