Los dos guardametas españoles lideran la lista de porteros mejor pagados en Inglaterra

Criticados pero ricos: De Gea y Kepa son los porteros mejor pagados la Premier

David De Gea y Kepa Arrizabalaga lideran la lista de porteros mejor pagados en la Premier League. El guardameta del Manchester United es el que más cobra, mientras que el del Chelsea es el segundo, pese a haber perdido recientemente la titularidad

Criticados pero ricos: De Gea y Kepa son los porteros mejor pagados la Premier
De Gea y Kepa lideran la lista de porteros mejor pagados en la Premier League (Getty)

David De Gea y Kepa Arrizabalaga, los dos guardametas de la selección española, son los porteros mejor pagados en la Premier League. En el primer puesto aparece el arquero del Manchester United, que cobra  413.412,77 euros por semana, unos 250.000 euros más que el portero del Chelsea, el segundo cancerbero mejor pagado en la liga inglesa.

A pesar de que muchas veces salen señalados, David De Gea y Kepa Arrizabalaga, porteros del Manchester United y Chelsea, respectivamente, son los guardametas que mejor cobran en la Premier League. La web Spotrac ha desvelado los sueldos de los jugadores de la liga inglesa y los dos porteros españoles son los mejor pagados en Inglaterra.

David De Gea es el portero mejor pagado de la Premier, gracias a su último contrato con el Manchester United que le reporta unos 413.412 euros a la semana. En segundo lugar, aparece el guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, que ya batió el récord con su fichaje por el equipo blue siendo el portero más caro de la historia. Ahora, el vasco ha perdido recientemente la titularidad, pero no le impide ser el segundo portero que más emolumentos recibe: 165.365,11 euros, a la semana.

Sorprende que el, posiblemente mejor portero de la Premier League, el red Alisson Becker, sólo figure en el noveno puesto entre los porteros mejor pagados de Inglaterra, con sus 99.219,06 euros a la semana. El portero del Liverpool aparece por detrás de otros guardametas como Jordan Pickford (110.419,79 euros), Bernd Leno (110.243,79), Dean Henderson (110.243,4), Hugo Lloris (110.243,4) y Rui Patricio (110.243,4).

Lo último en Deportes

Últimas noticias