EL ASTURIANO ESTÁ EN EL PUNTO DE MIRA

Luis Enrique se la jugará en el Clásico

luis enrique
Luis Enrique, durante el Sporting vs Barcelona

Luis Enrique se la jugará en el choque ante el Real Madrid. La crisis que atraviesa el conjunto blaugrana podría pasarle factura al técnico asturiano si pierde ante el eterno rival.

El Barcelona se medirá al Real Madrid en el Camp Nou el próximo 3 de diciembre a las 16:15 horas. El encuentro será importantísimo para los intereses de ambos equipos pero no definitivo. Pero si podría ser crucial para Luis Enrique, que ya cayó en su feudo la temporada pasada por 1-2 ante el conjunto madrileño.

Con tres derrotas y un empate en los dieciséis partidos que ha disputado el Barça esta temporada, las semillas de crisis comienzan a brotar y el señalado es Luis Enrique. El juego, el bajo rendimiento de algunos futbolistas, acompañados de errores, están pasando factura al asturiano de cara al club y a la afición.

El fútbol ha bajado notablemente

El fútbol que está desplegando el Barça no está siendo el mejor. Todo comenzó con la sorprendente derrota en el Camp Nou ante el Alavés por 1-2. El culpable, Luis Enrique. El asturiano rotó a gran parte de su plantilla. No habituales como Cillessen, Aleix Vidal, Digne, Denis Suárez o Paco Alcácer fueron titulares ante el conjunto vitoriano. Le pasó factura al Barça, que recibió la primera derrota de la temporada ante un recién ascendido.

pique-barcelona
Piqué, en un partido con el Barcelona. (Getty)

Unas jornadas después, los de Luis Enrique caían por 4-3 ante el Celta en Balaídos. Piqué acudió al rescate blaugrana, pero no fue suficiente para compensar el error de Ter Stegen. La última derrota llegó en la Champions. El contundente 3-1 del Manchester City ha abierto definitivamente el debate sobre el asturiano. Se llevó la victoria en su duelo ante Guardiola en el Camp Nou – con el City con uno menos -, pero en el Etihad, fue Pep el que salió vitoreado tras el gran triunfo ante los azulgrana.

La labor de Luis Enrique no solo está en entredicho tras las derrotas. Las victorias por la mínima ante Granada y Valencia también le han pasado factura. En ambos partidos, la imagen que ofreció el Barça no fue la mejor. Además, el Barça se llevó los tres puntos de Mestalla con polémica, lo que no ayuda a engrandecer la figura del asturiano con la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias