Luis Enrique confirma el interés del Atlético: «Era cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club»
El técnico asturiano estuvo cerca de dirigir a los rojiblancos en 2011, antes de la llegada de Simeone
Lenglet sale del ostracismo con Simeone
Al Atlético sólo le queda París. En la capital francesa se jugará buena parte de sus opciones en Champions, especialmente para evitar la eliminatoria previa a los octavos de final. Un triunfo le auparía en la clasificación y acercaría, poco pero algo, las ocho primeras posiciones, únicas que dan acceso directo a octavos.
En el Parque de los Príncipes le recibe el PSG de un Luis Enrique que bien podía presentarse en el banquillo contrario. Estuvo cerca de ser técnico del Atlético de Madrid en 2011, antes de la llegada de Simeone. Era la primera opción de Gil Marín, que tenía su fichaje encarrilado, aunque finalmente arribó en la Roma.
«El interés fue cierto, pero ya había dado mi palabra a otro club. Aunque el Atlético tuvo mucha suerte porque yo no habría estado ni la mitad de los años que ha estado Simeone, no tengo esa energía. Suerte tuvo la afición del Atlético», desvela el técnico asturiano.
El enfrentamiento entre PSG y Atlético trascenderá a los banquillos con Luis Enrique y Simeone, dos entrenadores con estilos definidos. «Mañana volveré a ver al señor Simeone con el coincidí ya como jugador. Es un entrenador top, admiro cuando veo que un técnico está en un club grande tantos años, sé la dificultad que tiene para convencer a sus jugadores y cuando está tantos años sólo puede ser un entrenador top. Será un partido muy difícil que colectivamente sabe a lo que juegan e individualmente tienen mucha calidad», asegura.
Con cuatro puntos el PSG, uno más que el Atlético, ambos equipos se juegan su futuro en la competición. Noticia en desarrollo. «Llegamos al ecuador de una competición en la que no sabemos qué puede pasar. Nos centramos en el partido de mañana y hacer las cosas mejor que el rival para estar más cerca de la victoria», detalla.
El conjunto parisino lidera con puño de hierro en Francia, pero se cae cuando traspasa las fronteras continentales. «Tenemos siempre la mismc cara. En Champions el nivel es máximo, pero estoy satisfecho con el rendimiento de mi equipo en ataque y en defensa, en estadísticas somos de los mejores y firmaría repetirlas aunque, obviamente, con otros resultado», matiza.
Partido especial para Griezmann, que regresa a territorio francés y ante un equipo que pudo ser suyo. «Es un jugador que lleva tantos en España que podría tener la doble nacionalidad. Es un futbolista ofensivo que se ha adaptado a todas las posiciones, ha jugado también de interior, es muy completo, con una calidad futbolística al servicio del equipo y es un jugador muy completo. Tendremos que vigilar muy de cerca», analiza Luis Enrique.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
El gesto de Frimpong que ha agradecido la afición del Atlético
-
El Atlético ya sólo depende sí mismo para ser top 8 en la Champions
-
El Metropolitano se viene abajo: así fue la celebración del heroico triunfo del Atlético en Champions
-
Julián Álvarez comparte el mismo objetivo que Simeone
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor
-
Hundimiento de Guardiola en Champions: el PSG de Luis Enrique le remonta un 0-2 al City para ganar 4-2