Deportes
ESTALLA EL PSG

Luis Enrique se burla de Dembélé tras apartarle del equipo: «Ay, qué miedo… lo haría 100 veces más»

Tensión en el PSG por el enfrentamiento entre Luis Enrique y Ousmane Dembélé

El francés no jugará contra el Arsenal por decisión del técnico español

Luis Enrique aparta a Dembélé por falta de disciplina tras una discusión entre ambos

El Paris Saint-Germain ha entrado en ebullición por el enfrentamiento, ya público, entre Luis Enrique y Ousmane Dembélé. El jugador francés, ex del Barcelona, se ha quedado fuera de la convocatoria del partido del PSG ante el Arsenal en Champions League por un encontronazo con su entrenador. Ambos tuvieron una fuerte discusión en privado después del último encuentro de los parisinos ante el Rennes.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Arsenal, Luis Enrique ha confirmado el incendio en el PSG y el mal rollo con su jugador. «Si alguien, de manera grave, no cumple con las obligaciones del equipo, significa para mí que no está preparado», explicó el entrenador español, preguntado en varisa ocasiones por Dembélé. «Mi objetivo es buscar lo mejor para el equipo, esa es mi decisión», añadió Luis Enrique sobre la ausencia del francés para este importante partido ante el Arsenal.

Uno de los momentos más llamativos de la explicación de Luis Enrique, ya cansado de tantas preguntas por Ousmane Dembélé, fue cuando se llegó incluso a mofar de la participación del futbolista en su equipo, recordando que con él el equipo también ha perdido partidos. «Parece que nunca hemos perdido con Dembélé. Perdimos en Newcastle, en Milán, en Dortmund, perdimos también en casa contra el Barça», soltó Luis Enrique, que incluso dejó un momento que bien se podría entender como burla a Dembélé. «Ay qué miedo, eh, da miedo», dijo el ex seleccionador español mientras hacía gestos.

Luis Enrique reconoció que dejar fuera a Dembélé fue «una decisión difícil», pero «la mejor para el equipo» y que «volvería a hacerla 100 veces más». Eso sí, no considera el técnico del PSG que sea «irreversible».  Aprovechando que muchos periodistas preguntaron a Luis Enrique por Ousmane Dembélé, como es lógico, el asturiano volvió también a engancharse con la prensa. «Vosotros creéis que hacer un equipo es fácil. Poner a los once jugadores y todo fluye. Hacer un equipo tiene una serie de circunstancias difíciles».