Lorenzo logra la pole tras imponerse a Rossi por 81 milésimas

Jorge-Lorenzo-Moto-GP
Jorge Lorenzo sale de boxes en la clasificación de Motegi. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Esta vez el pulso fue para Lorenzo. Por 81 milésimas, un suspiro casi imperceptible en el tiempo, el piloto español logró la pole en Motegi y estableció un nuevo récord del circuito. Después de dos años de domimini incontestable de Marc Márquez, Moto GP se ha convertido en el territorio donde dos pistoleros, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se retan en duelo en cada gran premio.

El español y El Doctor mantienen en cada curva, en cada frenada, en cada tumbada un pulso por meter la rueda y subirse a lo más alto del cajón. En Motegi Lorenzo logró una pole trabajada y casi sobre la bandera, pero Valentino alcanzó uno de sus objetivos: al asegurarse la primera fila y colocarse por detrás de las Ducati, que en este circuito son casi imposibles de adelantar en recta por su velocidad punta. Las Honda no parecen un enemigo en su propia casa, donde tanto Márquez (tercero en la pole) como Pedrosa (sexto) están teniendo problemas para poder competir con las Yamaha de Lorenzo y Rossi.

De los tres intentos por la pole en Motegi, el primer asalto fue para Rossi, que se marcó una vuelta espectacular. Lorenzo, que iba a dos paradas, decidió irse para boxes cuando sólo marcaba el sexto mejor tiempo. Al segundo intento, el piloto español bajó de la barrera de 1:44 y recuperó la pole. Rossi fue incapaz de superar su mejor vuelta de la primera tanda. Mientras, las Ducati y las Honda le ponían algo de emoción al mejorar sus tiempos.

Llegaba el tercer duelo, el decisivo, el que iba a marcar quién salía por delante y quién tendría que remontar. Rossi tenía prisa y estaba rompiendo el cronómetro. La pole parecía para El Doctor, al menos hasta que Lorenzo, en el último suspiro, en el último golpe de gas consiguió parar el crono y completar la vuelta más rápida que jamás un piloto haya dado en el circuito de Motegi. Récord y pole, el lugar privilegiado para seguir remontando puntos a Rossi en un campeonato que promete estar disputado hasta el final. De momento, la situación está con Valentino delante (263 puntos) y Lorenzo detrás (249). Márquez, que saldrá tercero, y Pedrosa, sexto, pueden meterse por medio en el duelo por el título mundial y acabar siendo jueces y parte. La batalla está servida.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias