AL ESPAÑOL LE VALE CON SER 12º EN CHESTE

Lorenzo deja ganar a Dovizioso y aplaza el título de Márquez

Dovizioso
Dovizioso avanza posiciones en el inicio de carrera. (AFP)

Andrea Dovizioso se proclamó vencedor del Gran Premio de Malasia de Moto GP en una carrera épica en la que no faltaron los tintes polémicos. Un adelantamiento del italiano a su compañero de Ducati, Jorge Lorenzo, cuando éste lideraba la carrera, le dio el margen necesario para que Marc Márquez, cuarto al finalizar las vueltas, no lograra matemáticamente el título de la categoría. El de Cervera deberá esperar a Valencia para proclamarse campeón del mundo de Moto GP por tercera vez. Johan Zarco completó el podio el Seapang.

La carrera se declaró en mojado, debido a la cantidad de agua caída en el tramo final de Moto 2, pero a Márquez el estado de la pista y estar jugándose el mundial poco le importaron a la hora de realizar una arrancada prominente. Pasó del séptimo al segundo, por detrás del alocado Zarco.

Lorenzo, con un gran ritmo de carrera –por fin– adelantó a Marc sin demasiadas complicaciones y se fue en busca del francés, mientras que los dos contendientes al título final se medían en un duelo épico en el que los toques y adelantos no faltaron. Dovizioso y Márquez reeditaron en sólo unos minutos una lucha que lleva activa toda la temporada, y el italiano, mostrando el superior nivel de las Ducati en Seapang, acabó llevándose el gato al agua.

Zarco, que comenzó como un tiro, empezó a ir hacia abajo, en un movimiento contrario al trazar de la progresión de las Ducati, que se veían en opciones de firmar un impresionante doblete con todo en juego. Lorenzo, recordando al de Yamaha, pasó a liderar la carrera hasta las últimas vueltas, cuando una frase llegada desde su equipo precedió a la misteriosa colada que permitió a Dovizioso ponerse primero, levantar los brazos con la bandera a cuadros y posponer el título de Márquez, al que le vale con ser 12º en el Ricardo Tormo para proclamarse campeón del mundo de Moto GP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias