Mercado de fichajes

Lopetegui sí habría fichado a Kepa

Lopetegui coincide con la cúpula en la necesidad de reforzar la portería y hubiera visto con buenos ojos tener a Kepa en su equipo

"El que teníais que haber fichado en enero", respondió el entrenador vasco, cuando le cuestionaron sobre su mejor opción para la portería

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de jugones sobre el fichaje de Kepa.

La cúpula del Real Madrid ya trabaja mano a mano con Julen Lopetegui para planificar la próxima temporada y confeccionar la plantilla. Uno de los puestos que el club quiere reforzar es la portería. La idea pasa por fichar un guardameta top, y Lopetegui, de momento, está de acuerdo con ese plan. De hecho, cuando hablaron con el nuevo entrenador la semana pasada sobre la cuestión de la portería, le cuestionaron sobre cuál era su preferido de los nombres que estaban en la agenda del Real Madrid, y el vasco dejó caer que hubiera visto con muy buenos ojos contar con Kepa. 

«¿Qué portero de los que están en la órbita te gusta más?», le preguntaron a Lopetegui durante una de las primeras reuniones para planificar el curso 2018/19. «El que teníais que haber fichado en enero», respondió el entrenador vasco, en tono distendido y casi bromeando, pero dejando claro que si por él hubiera sido se habría fichado a Kepa, un portero que gusta mucho a Julen, que siempre confió en él para la Selección, tal y como desveló Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones.

Tres opciones por encima del resto

Obviamente, es un tema pasado y el Real Madrid no va a ir ahora a por Kepa, que acabó renovando con el Athletic hasta 2025 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Pero en los despachos del Bernabéu siguen atentos al mercado de guardametas y los nombres que tienen sobre la mesa marcados en rojo son los de De Gea, el gran favorito, Courtois, que podría llegar en condiciones muy ventajosas para el club, y Alisson, portero de la Roma que gana enteros. 

El United lo va a seguir poniendo complicado para dejar salir a De Gea, mientras que Courtois debe decidir qué hacer, porque cumple contrato en 2019 y no ha renovado con el Chelsea. Si se niega a ampliar esa vinculación, puede ser una opción muy apetecible porque el club inglés podría dejarlo marchar a precio de ‘ganga’. En cuanto a Alisson, gusta mucho al Real Madrid y gana enteros, aunque la Roma quiere hacer el agosto con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias