Liga Santander

Lobotka se muestra abierto a abandonar el Celta y LaLiga

La continuidad de Stanislav Lobotka en el Celta se antoja complicada, el centrocampista tiene intención de iniciar una nueva aventura la próxima temporada.

Stanislav Lobotka
Stanislav Lobotka con el Celta de Vigo (AFP)

Como viene siendo habitual cada vez que se abre el mercado, ya sea en invierno o en verano, la continuidad de Stanislav Lobotka en el Celta se convierte en toda una incógnita. Además, tanto el propio centrocampista de 24 años como su agente se han mostrado abiertos a iniciar una nueva aventura lejos de Vigo de cara a la siguiente temporada.

«Me gustaría probar algo diferente; en España estoy bien, pero tampoco descarto ir a otro país para jugar en un equipo que se haya clasificado para una competición europea», ha dicho Lobotka al ser preguntado por su futuro en el diario Dennik Sport de Bratislava.

Lobotka, con más posibilidades de jugar fuera de España

Cuestionado abiertamente por el interés del Betis en su fichaje, el agente de Stanislav Lobotka señalaba recientemente en Estadio Deportivo: «No tenemos nada concreto del Betis. El Real Betis es un gran club que hizo muy buen fútbol en los últimos años, pero ahora mismo hay más opciones de que Lobotka juegue fuera de España a que lo haga allí». «Acaba de terminar la temporada con el Celta y está con la selección. Cuando pasen los partidos internacionales me sentaré con él para exponerle las posibilidades y empezar a tomar una decisión», agregaba.

Stanislav Lobotka estuvo cerca de fichar por el Nápoles en enero

El centrocampista eslovaco no ha escondido que estuvo cerca de firmar por el Nápoles en el mercado invernal pero que “algo salió mal”. Esto es algo a lo que aludió recientemente el presidente del Celta de Vigo, aunque sin mencionar específicamente a Lobotka, al hacer balance de la temporada: «Había muchos jugadores descentrados y uno de ellos estuvo diciéndonos hasta el último día del pasado mercado de invierno que iba a llegar una oferta por él».

Cuestionado por la continuidad de Maxi Gómez y de Stanislav Lobotka en rueda de prensa, Carlos Mouriño comentaba: “Los jugadores tienen una gran influencia para decir donde quieren jugar. La mayoría de las veces tratamos de ir de la mano del jugador. A Maxi le hicimos una oferta de ampliación y nos dijeron que en principio no la contemplaban. La colaboración con los jugadores va a ser la máxima”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias