AMBOS COINCIDIRÁN EN EL BAYERN MUNICH

La llamada clave de Ancelotti a James: «Te necesito aquí»

James
Carlo Ancelotti y James Rodríguez, en un entrenamiento del Real Madrid.
Pedro Antolinos

«Te necesito aquí». Estas tres palabras de Carlo Ancelotti a James Rodríguez fueron claves para que el colombiano vaya a jugar dos años a préstamo en el Bayern de Múnich. Desde Colombia han desvelado la conversación entre entrenador y jugador, que fue clave para resolver la situación del centrocampista.

El nombre de James Rodríguez estaba desde hace meses en la lista de fichajes del conjunto bávaro por petición de Carlo Ancelotti, pero todo se resolvió más rápido de lo esperado. «James tenía previsto viajar el domingo a Madrid, pero el viernes le llamó Ancelotti, algo que no tenía programado porque él tenía la notificación del Madrid de que el lunes se tenía que presentar». Esta información la dio Javier Hernández Bonnet, director de deportes de Canal Caracol, que fue el encargado de desvelar los entresijos de la conversación entre ambos.

Según el periodista colombiano, James Rodríguez recibió la propuesta de Carlo Ancelotti de buen agrado y rápidamente llamó a Jorge Mendes. «James le dijo a Ancelotti ‘Míster, voy; voy a llamar a Jorge Mendes», fue lo que le dijo el colombiano al italiano y rápidamente comenzó a fraguarse la operación.

«En su carpeta estaban dos futbolistas, Di María y James, y finalmente el míster, a pesar de que conocía a los dos del Madrid, se decide por James por la juventud y por su trabajo y su disciplina en los partidos de ida y vuelta», confirmó el periodista de Radio Caracol y presentador del programa Blog Deportivo en Blu Radio.

Porque Carlo Ancelotti siempre ha tenido predilección por un James Rodríguez que realizó un año más que sobresaliente en la única temporada que coincidieron en el Real Madrid. A las órdenes del italiano, el colombiano realizó el mejor año de su carrera tras anotar 17 goles y repartir 18 asistencias en 3.524 partidos minutos que disputó distribuidos en 46 partidos. Ahora, en el Bayern, ambos se vuelven a juntar con el objetivo de llevar al conjunto bávaro a la primera línea en Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias