El Lille, campeón de la Ligue1

El Lille deja al PSG y a Mbappé sin título en Francia

El Lille no falló contra el Angers y se proclamó campeón de la liga francesa por delante del PSG. Los de Pochettino vencieron al Brest, con un gol de Mbappé, pero no hubo milagro.

lille
El Lille, campeón de la Ligue 1. (AFP)
Pedro Antolinos

El PSG se queda sin liga en Francia. El Lille cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del campeonato galo después de su victoria (1-2) ante el Angers. Neymar, Mbappé y compañía cumplieron imponiéndose al Brest (0-2) pero finalmente no hubo milagro y se consuma el fracaso esta temporada del conjunto parisino, que no ha podido ganar ni Liga ni Champions.

El Lille debía pinchar en su visita al campo del Angers para que el PSG pudiera lograr su cuarto título consecutivo pero el líder no dio lugar a carambolas. Es más, el ya sorprendente campeón de la Ligue 1 no dio opción a su rival y sentenció el partido en la primera mitad gracias a los goles de Jonathan David en el minuto de 10 y de Burak Yilmaz antes del descanso. El futbolista turco ha eclipsado a las estrellas del PSG para convertirse en el gran héroe del campeonato francés. Los locales recortaron distancias ya en el descuento sin tiempo para la remontada.

De nada sirvió de esta manera la victoria del PSG ante el Brest. El equipo de Pochettino debía ganar y esperar y finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto que sabe a muy poco después de la gran inversión realizada en los últimos años. Neymar y Mbappé fueron titulares y el brasileño falló un penalti en la primera mitad antes de que Di María adelantara los parisinos. Ya en la segunda parte, Mbappé, tras una buena arrancada anotó el segundo.

Apeado en las semifinales de la Champions League ante el Manchester City y segundo en Ligue 1 por detrás de un rival a priori inferior como el Lille, el PSG sólo ha podido ganar en lo que va de temporada la Copa de Francia. De ahí a que las últimas palabras de Mbappé cobren más importancia. La estrella francesa sigue sin renovar y antes del duelo ante el Brest dejó claro que quiere «estar donde realmente pueda ganar» con un proyecto sólido a su alrededor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias