Se promedian 26,58 faltas por partido

La Liga sucia de Tebas: siete equipos españoles entre los 10 que más faltas hacen en Europa

Siete equipos españoles aparecen entre los 10 que más faltas hacen de las cinco grandes ligas europeas

La Liga de Tebas es la más aburrida de los últimos 16 años

Vinicius cambia los planes de Tebas

Vinicius
Vinicius recibe una dura entrada de Paulista que le costó la roja. (AFP)
Hugo Carrasco

La Liga Santander cuenta con los equipos más violentos de los campeonatos europeos. El caso Vinicius ha puesto en el foco la dureza y los parones de tiempo que se da en la competición que dirige Javier Tebas. Es en la que menos tiempo efectivo se juega y no es para menos, puesto que antes de que arranque la jornada 21 del campeonato, de los 10 equipos más sucios de las cinco grandes, siete son españoles. Nada que ver con la Premier League, cuyo equipo que más faltas hace por partido se sitúa en el puesto 30 de los 98 que las conforman.

Los tres equipos que más infracciones cometen por encuentro son españoles. Se trata de la Real Sociedad (16,5), el Mallorca (16,4) y Rayo Vallecano y Getafe (14,8). Además, en el top-10 de la clasificación aparecen Valencia, Osasuna y Elche, todos con más de 14 faltas por partido jugado. Los otros tres equipos pertenecen a la Serie A –Hellas Verona y Sampdoria–y a la Ligue 1, el Ajaccio.

De los 98 equipos que conforman las máximas categorías del fútbol español, alemán, italiano, francés e inglés, los de la Liga Santander son, con diferencia, los más violentos. La media de faltas que se comete por encuentro asciende a 26,58, con un total de 5.316 faltas. La cifra es inferior a la de la Ligue 1, en la que se han hecho un total de 5.457, pero la media es inferior (24,8) puesto que se han jugado dos jornadas más. Entre medias aparece la Serie A, con 25,13 infracciones, mientras que la Bundesliga y la Premier son la cuarta y quinta liga en este apartado, con 23,7 y 21,18 respectivamente.

Lo sucedido con Vinicius en Mallorca pone de manifiesto la dureza que se emplea en la Liga de Tebas. Con el madridista siendo con diferencia el jugador al que más pegan de Europa, se confirma que en España se priman las pérdidas de tiempo y el poco juego efectivo en detrimento del espectáculo. Y no hace falta más que echar la vista a los datos que revelan como los equipos españoles son los que más reparten del continente.

Además de los siete equipos que más faltas cometen, aparecen otros tres en los primeros puestos. Entre los 25 primeros, la Liga Santander es la única que mete a la mitad de sus equipos, con la presencia también de Cádiz (14,1), Celta (13,3) y Athletic (13,3). La Ligue 1 es la siguiente, con siete equipos –Ajaccio, Lens, Marsella, Mónaco, Lille, Angers y Nantes–, seguida de la Serie A, con cinco –Hellas, Sampdoria, Spezia, Torino y Lecce– y de la Bundesliga, que aporta tres: Hoffenheim, Unión Berlín y Mainz.

La Premier, otra vez líder

La Premier League vuelve a ser la liga europea que más fomenta el tiempo de juego y, por tanto, hace que el aficionado disfrute más de su producto. Para encontrar al equipo inglés que más faltas hace hay que desplazarse al puesto 30 de la lista, donde está el Leeds, con 13 faltas por partido.

Mientras que la Liga mete a siete equipos entre los 10 que más infracciones cometen, los siete primeros de la Premier aparecen del puesto 30 al 70. De hecho, tres de los cinco más limpios son ingleses: Liverpool, Manchester City y Brentford.

Lo último en Deportes

Últimas noticias