En la goleada por 7-0 de la campeona del mundo

Leo Messi supera los 100 goles con Argentina con un hat-trick a Curazao

Messi
Leo Messi, celebra un gol con Argentina. (AFP)
Hugo Carrasco

Leo Messi ya es centenario con Argentina. En el encuentro que midió a la campeona del mundo ante Curazao, el delantero del París Saint-Germain logró un nuevo hat-trick que le llevó a superar los 100 goles con su selección, situándose en 102 goles como internacional. Una cifra que llega 18 años después de su debut y tras dos parones que estuvieron a punto de poner fin a su carrera con la albiceleste.

El capitán argentino fue el gran protagonista en la exhibición del equipo de Lionel Scaloni en su segundo partido tras proclamarse campeones en el Mundial de Qatar 2022. Tras la victoria ante Panamá en el primer encuentro de este parón, la albiceleste goleó por 7-0 a Curazao, con un triplete de su estrella en la primera parte.

Messi estaba a un gol de alcanzar los tres dígitos como goleador con Argentina. Llegaba al encuentro con 99 goles, después de marcar en la fiesta de homenaje a los campeones en Buenos Aires ante Panamá. En lo que se presentaba como un partido plácido para su selección, apareció en la primera parte para lograr su gol número 100, con el que se abría el marcador ante Curazao.

Sólo 17 minutos después, Messi había firmado ya el hat-trick número 57 de su carrera y su gol 102 como internacional, haciendo el tercero y el quinto tanto de la albiceleste, puesto que también habían marcado Nicolás González y Enzo Fernández. Pese a que jugó los 90 minutos, no volvió a marcar y la goleada la completaron Di María y Montiel.

Messi sigue así firmando unos registros históricos con su selección, de la que es el máximo goleador con diferencia. De hecho, tras los tres goles marcados ante Curazao se pone ya a siete tantos de igualar al iraní Ali Daei como segundo máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones. Más lejano parece el reto de alcanzar a Cristiano Ronaldo, que lleva 122 con Portugal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias