En la victoria ante Luxemburgo

Cristiano agranda su leyenda con Portugal anotando otro doblete

Cristiano agranda su leyenda con Portugal anotando otro doblete
Cristiano Ronaldo feliz tras su doblete ante Luxemburgo. (AFP)
Ignacio Sánchez

Cristiano Ronaldo volvió, un día más, a lo que mejor sabe hacer, el gol. El jugador portugués, que venía de hacer historia en el primer partido de este parón de selecciones después de convertirse en el futbolista con más internacionalidades de la historia, aumentó su cuenta particular con una Portugal que goleó por 0-6 a Luxemburgo. El jugador del Al-Nassr abrió la lata en el minuto nueve de encuentro y pasada la media hora hizo su doblete para ser la gran estrella del partido. Roberto Martínez, que ya ilusiona en el país vecino, decidió cambiarle en el minuto 60.

Con estos dos goles, Cristiano ya tiene en Luxemburgo su víctima favorita y son 11 los goles que le ha endosado al país del norte de Europa. Por si fuera poco, a sus 38 años sigue con el mismo hambre que cuando debutó hace dos décadas y suma la friolera cifra de 122 goles con la camiseta de su país agrandando cada vez más su leyenda. En el primero de sus goles, solo tuvo que empujar el balón en el área después de recibir una asistencia de Nuno Mendes. El segundo gol del capitán se produjo después de recibir un gran pase de Bruno Fernandes y, en el mano a mano hizo su segundo tanto.

Con esta goleada y victoria de la nueva Portugal de Roberto Martínez, el combinado nacional suma los seis puntos de seis posibles en estos dos primeros compromisos de clasificación para la Eurocopa de 2024 y Cristiano Ronaldo demuestra que sigue al más alto nivel pese a haber abandonado el futbol europeo y haber emigrado a una liga inferior como es la de Arabia Saudí. Con estos cuatro goles anotados en los dos compromisos con la selección, el ex jugador del Real Madrid suma 13 goles en 12 partidos en este 2023 y desde que fichó por el Al-Nassr. Unas cifras que recuerdan al mejor Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias