Liga Santander

Leganés – Barcelona: el tridente regresa en Butarque

Leganés y Barcelona se enfrentan este mediodía en Butarque (13:00 horas) en la Jornada 14 de la Liga Santander

Ernesto Valverde volverá a alinear a su tridente ofensivo: Messi, Suárez y Griezmann. Sin Alba ni Semedo, tirará de alternativas en los laterales.

Leganés Barcelona
Leganés y Barcelona se enfrentan en Butarque.

El Barcelona vuelve al ruedo tras el parón de selecciones con el partido más plácido que podía darse a esta altura de competición. Los culés visitan este sábado Butarque para disputar la Jornada 14 de la Liga Santander ante el Leganés, el colista (13:00 horas). No solo eso, sino que Ernesto Valverde tiene ya plenamente recuperado a Luis Suárez, lo que le permitirá volver a su tridente ofensivo titular junto a Griezmann y Leo Messi.

Es la mejor noticia que podría tener el Barça, el regreso de Suárez como complemento de Griezmann y Messi tras el fallido intento de colocar al francés como referencia –uno de los choques en los que menos tocó el esférico–. El trío suma ya 18 goles en LaLiga en lo que va de temporada, ocho el argentino, seis el charrúa y cuatro el galo, números para ser optimista de cara a las próximas dos semanas de competición, con partidos claves y exigentes ante el Borussia Dortmund y el Inter de Milán en la Champions; y ante Atlético de Madrid y Mallorca en liga.

Con el tridente ofensivo de vuelta y con el trío en la medular más que asentado para Valverde, con Frankie De Jong, Vidal y Busquets, las dudas quedan solo en la zaga. No todas iban a ser buenas noticias para Valverde. Las lesiones de Semedo y Jordi Alba le dejan si sus carrileros titulares y la sanción de Sergi Roberto sin su comodín. Junior cubrirá con seguridad el lateral zurdo pero quedan dudas con el diestro: opositan Wagué y Vidal. Umtiti y Gerard Piqué completarán el cuarteto ya que Lenglet se quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Aguirre, el peligro

Javier Aguirre es desde inicios de noviembre el técnico del Leganés tras el impás como interino de Luis Cembranos y la errática actuación de Mauricio Pellegrino desde el inicio liguero. El mejicano es uno de esos entrenadores ilustres de la liga española siendo el conjunto pepinero su quinta experiencia en España tras Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza, sumando más de 400 partidos en territorio español.

Además, Aguirre ya sabe lo que es ganar al Fútbol Club Barcelona como local. Lo hizo dos veces, en la 2005/06 cuando era entrenador del Osasuna (2-1) y otra con el Atlético de Madrid en la 07/08 cuando tenía a sus órdenes a la dupla que formaban Agüero y Forlán, ambos goleadores aquel día (4-2). La película es muy diferente hoy teniendo como estiletes a Braithwaite y En-Nesyri y un buen número de bajas: Recio, Kevin Rodrigues, Marc Navarro, Szymanowski, Rivera y Rubén Pérez.

En la retina de todos los pepineros y de varios de los jugadores estará el último partido en Butarque entre Leganés y Barça. La temporada pasada el Lega dio la sorpresa tras un muy buen arranque de la segunda mitad con dos goles rápidos que dieron la vuelta al inicial de Coutinho. Óscar, que será titular, y El Zhar, fueron los autores de la remontad aquella noche.

Lo último en Deportes

Últimas noticias