Playoffs NBA: Los Angeles Lakers - Golden State Warriors

LeBron destrona a los Warriors con una exhibición histórica

LeBron James
LeBron James y Stephen Curry durante el sexto partido entre Lakers y Warriors. (Getty)

Un imperial LeBron James ha puesto fin a la dinastía de los Golden State Warriors de Stephen Curry. Los Angeles Lakers se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste tras vencer a los Warriors por 122-101 en el sexto partido de la serie. LeBron anotó 30 puntos por primera vez en estos playoff y ni siquiera los 32 de Curry evitaron el batacazo de los vigentes campeones. La franquicia angelina se verá las caras con los Denver Nuggets de Jokic en la pelea por ser el rey del oeste.

Golden State había ganado cuatro de los últimos ocho anillos de la NBA, pero eso se acabó. Steve Kerr llevaba una racha de 19-1 en playoffs, hasta que ha aparecido el rey de la NBA. King James ha puesto fin a su dominio y se convierte en el jugado con más series ganadas en la historia de estos playoffs por el anillo con un total de 41.

Los Warriors de Curry, Klay Thompson y Draymond Green no caían en una eliminatoria del Oeste desde que Steve Kerr tomó las riendas de su banquillo en la campaña 2014-15. En total fue una racha de 19 victorias seguidas en series ante rivales del Oeste, con los paréntesis de dos años fuera de playoffs (2020 y 2021), que concluyó el viernes de forma dolorosa, abriendo muchos interrogantes sobre el futuro de la dinastía.

El rival en la final del Oeste de los sorprendentes Lakers, que se clasificaron a los playoffs tras vencer a los Timberwolves en el play-in, serán los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que terminaron la fase regular como primeros de la conferencia. Los Lakers, que habían dejado escapar el miércoles una primera oportunidad de clasificar, no dieron opciones este viernes a su rival y celebraron a lo grande el pase con sus aficionados, incluida una colección de celebridades como el magnate Elon Musk, el actor Jack Nicholson o el cantante Bud Bunny.

LeBron busca su quinto anillo

«No muchos de nuestros jugadores han estado en partidos de eliminación», declaró James. «Así que después del quinto partido sabía que tenía que empezar con mucha agresividad pero también muy eficiente y estratégico». La victoria también significó una pequeña venganza de LeBron James ante Stephen Curry, los dos jugadores que han marcado la última década en la NBA y que casualmente nacieron en la misma localidad de Akron (Ohio).

Como líder de los Cavaliers, King James sucumbió en tres de las cuatro Finales consecutivas jugadas ante los Warriors entre 2015 y 2018. A sus 38 años, y erigido en el máximo anotador histórico de la NBA, James se ha dado ahora el gusto de asestarle a sus grandes rivales una derrota insólita en casi una década y peleará por meterse en una nueva final en busca de su quinto anillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias