Bronny James apunta a Top-10 en el draft de 2024

LeBron James, más cerca de jugar junto a su hijo en la NBA

Bronny James, hijo mayor de LeBron James, ha ascendido en las predicciones y podría ser top-10 en el Draft de la NBA de 2024

Así fue la histórica canasta que coronó a LeBron James

LeBron James y los yonkis del móvil

LeBron James hijo
Bronny James, junto a LeBron el día del récord. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA puede vivir un hecho histórico tras el verano de 2024 y de nuevo con LeBron James como protagonista, en este caso por partida doble. El legendario jugador, que recientemente ha batido el récord de mayor anotación total en la historia de la liga, está más cerca de compartir experiencia junto con su hijo, Bronny James, quien recientemente ha sido proyectado como top-10 en el draft de dentro de dos veranos.

El análisis de los futuros cracks de la NBA no llega de una fuente cualquiera, si no de Jonathan Givony, creador del portal DraftExpress y actualmente en ESPN. Un auténtico gurú de la captación de talento que coloca en su última proyección a Bronny James como el potencial número 10 del draft de 2024, con una elección que podría ir a cargo de los Orlando Magic, aunque todo esto, tanto la posición como el equipo elector pueden cambiar sobremanera en este tiempo.

Bronny James ha sido, desde que era un niño y diera sus primeros pasos en el baloncesto, uno de los jóvenes jugadores más seguidos del planeta. El apoyo incondicional de su padre a la hora de que pudiera cumplir su sueño y el mero hecho de ser el hijo de LeBron James le ponía cámaras en muchos partidos. Esta presión no le afectó demasiado, si bien es cierto que nunca hasta ahora había logrado una crítica tan positiva, fruto de una progresión fraguada a base de trabajo y la madurez que le ha llegado con 18 años recién cumplidos.

El hijo mayor de LeBron James es desde este año capitán general en el equipo de su high school, Sierra Canyon, y se desenvuelve a la perfección haciendo las veces de base titular del equipo. Al contrario que su padre, Bronny no cuenta con una estatura dominante, rondando los 1’90 de altura, pero sí hace gala de un enorme físico que le permite dominar en defensa como pocos prospects de su generación. Según el analista Givony, su dominio en este aspecto es precisamente el que le hace destacar y subir muchos puestos en la predicción de cara al draft de 2024.

James Jr, además, es un buen generador de juego, con gran margen de mejora y ha desarrollado su tiro exterior hasta adquirir un rango similar al que solicita el profesionalismo en esta etapa. Todo ello han hecho de Bronny un potencial puesto de lotería –14 primeras posiciones– en un Draft de 2024 en el que no se espera un talento brutal, pero sí al hijo de LeBron en lo que puede ser su bautismo en la NBA.

LeBron y Bronny, ¿juntos en el mismo equipo?

Fruto de la clara subida de opciones de Bronny James de cara a una elección de privilegio en el Draft de 2024, la pregunta pasa a ser hacia su padre, LeBron James, quien en más de una ocasión ha deslizado su deseo de jugar o compartir liga con su hijo mayor y ahora está más cerca que nunca de conseguirlo.

El jugador franquicia de Los Angeles Lakers cuenta con contrato para la presente temporada y la que viene, así como una opción de cara a 2025, a razón de 48 millones de dólares, que podía romper él mismo para la 2024-25, teórica campaña de debut de Bronny. Quizá ese pueda ser el momento en que LeBron, con todos sus sueños deportivos profesionales cumplidos en la NBA, pueda dar un paso al lado y ofrecerse, quién sabe incluso si con un mínimo de veterano, a la franquicia que decida escoger a su hijo y así bailar juntos por primera y última vez en la mejor liga del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias