Europa League: Inter de Milán - Shakhtar Donetsk

Lautaro y Lukaku golean al Shakhtar y se citan con el Sevilla en la final (5-0)

El Inter de Milán pasa por encima del Shakhtar Donetsk con una actuación estelar de Lautaro y Lukaku, que marcaron dos goles cada uno. Los de Conte se citan con el Sevilla en la final de la Europa League tras ganar 5-0

Lautaro y Lukaku golean al Shakhtar y se citan con el Sevilla en la final (5-0)
Lukaku y Lautaro celebran un gol en la Europa League (AFP).
Hugo Carrasco

No hubo sorpresa en Dusseldorf. El Inter de Milán goleó y será el rival del Sevilla en la final de la Europa League del próximo viernes. Los dobletes de Lautaro Martínez y Lukaku y el gol de D’Ambrosio sirvieron para borrar al Shakhtar Donetsk (5-0). Los de Conte plasmaron su superioridad en ataque ante unos ucranianos que dominaron, pero a los que les faltó profundidad y que terminaron pagando su falta de recursos en los metros finales.

El Inter avisó con balones directos a la espalda de la defensa hacia sus dos bastiones, pero el Shakhtar se hizo pronto con el dominio de la medular y del juego, gracias a una gran fluidez del esférico. Ordenados atrás, los neroazzurri construyeron un muro infranqueable, pero tampoco eran capaces de tocarla pese a su intensa presión.

Hasta que un error de Pyatov puso el partido donde quería Conte. El veteranísimo portero de los de Donetsk le regaló el balón a Barella, que condujo hasta el área y la puso perfecta para el remate a placer de Lautaro Martínez. El argentino hacía el primero en el 19′, dando una ventaja al Inter que sería definitiva.

El guion cambió poco tras el gol de los italianos. El Shakhtar seguía buscando sin éxito su oportunidad, ante un Inter que, si antes sabía lo que hacer, tras el gol lo veía más claro aún. La presión en la salida de los milaneses no varió y a punto estuvo de llegar el segundo en dos acciones. Primero, ni Lautaro, ni Likaku, ni D’Ambrosio acertaron a meter un balón que tocaron los tres en el área pequeña. Minutos después, esta vez sí que acertaba el meta para mandar a córner un potente disparo de Barella.

Seguían amasando y amasando el balón los de Luís Castro, con mucha samba pero con poco peligro. El Inter se replegó sin dejar hueco alguno, dejando a los ucranianos tocar en la frontal durante minutos. Entonces, ante la imposibilidad de atacar de otra manera, Marcos Antonio avisó con adanoun fortísimo disparo desde fuera del área que apunto se marchó por poco por encima del larguero justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Shakhtar se desdibujó por completo. Sólo dispusieron de un serio aviso. Junior Moraes cabeceó al centro un balón puesto desde la derecha al corazón del área pequeña. Se encontró Handanovic con ella y evitó el empate. Lo que no sabían los ucranianos es que acababan de cavar su tumba con ese error.

Festín de Lukaku y Lautaro

El Inter vio peligrar su ventaja y no tardó en reaccionar. Cada acción peligrosa terminó besando la red. Apretaron el acelerador y borró del mapa toda esperanza del Shakhtar por darle la vuelta al marcador con cuatro goles en apenas 15 minutos.

Primero, Brozovic botó un córner pasado al segundo palo donde esperaba D’Ambrosio para mandarla dentro ante la pasividad de Matviyenko. El italiano hizo valer aquello de que ‘el que perdona, la paga’ y tumbó las opciones de los ucranianos un minuto después del fallo de Moraes.

Lejos de conformarse, Lautaro y Lukaku terminaron confirmando la goleada. El Shakhtar pagó con creces su inoperancia en ataque gracias al olfato de dos grandes delanteros. El argentino apareció en la frontal, se perfiló e hizo inútil la estirada de Pyatov con un disparo a la cepa del poste.

Se quiso sumar el belga a la fiesta, y vaya si lo hizo. Lukaku hizo el cuarto aprovechando un regalo de Lautaro, cruzándosela al meta desde la derecha. Puso la guinda al partido con una arrancada espectacular, arrasando con todo lo que le salía a su paso, para fusilar la portería.

El Inter se pega un festín ante el Shakhtar y avisa a navegantes. Buscará su cuarta Europa League ante el rey de la competición, que necesitará de la mejor versión de Diego Carlos y Koundé si quiere frenar a las dos bestias interistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias