Laura Nicholls declara su homosexualidad y su amor a la ex miss Sofía del Prado

Laura Nicholls, jugadora de baloncesto internacional con la selección española, ha sido la primera en declarar abiertamente su homosexualidad en público. La santanderina lo ha hecho a través de las redes sociales y haciendo un alarde de amor hacia su pareja Sofía del Prado, candidata a Miss Universo 2017.
«Algunos lo sabéis ya pero al resto… ¡Algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1000 y una nuevas formas de ser feliz! Sofía del Prado te quiero», ha escrito Nicholls en un post acompañado de una imagen junto a su pareja.
La jugadora ha sido campeona de Europa y subcampeona del mundo y olímpica vistiendo la camiseta de la selección española. Nicholls sigue así los pasos de otras superestrellas del baloncesto norteamericano como Sue Bird, Diana Taurasi, Brittney Grines, Elena Delle Donne o Seimone Augustus.
En la NBA, Jason Collins se convirtió en el primer caso de un jugador abiertamente gay que disputó un partido. Ocurrió en febrero de 2014 y todo el mundo del deporte aplaudió aquel gesto. Laura Nicholls ha abierto la veda en España.