Las 7 razones por las que el Real Madrid ha elegido a Zidane

Zinedine-Zidane
Zidane, en un partido con el Castilla. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando Zinedine Zidane decidió emprender su carrera de entrenador, Florentino Pérez sabía que algún día se sentaría en el banquillo del Bernabéu, pero nunca pensó que fuera tan pronto. El presidente quería tener paciencia con Zizou y no precipitar los plazos para su salto al primer equipo, pero al gran mal de Benítez, el mandatario blanco ha tenido que oponer a Zidane, que puede ser un gran remedio.

Zizou no llega al primer equipo del Madrid por casualidad. Estas son las siete razones que han llevado a los dirigentes del club blanco a apostar por Zidane para intentar reconducir la situación límite de un equipo cuyo rendimiento con Benítez ha estado muy por debajo de su talento.

1) Autoridad moral

Puede que Zidane sea un recién llegado a los banquillos, pero tiene más autoridad moral entre los jugadores que muchos técnicos que llevan años poniéndose el chándal. Ningún jugador del Real Madrid, ni de ningún otro club del mundo, pondría nunca en duda los conocimientos futbolísticos de una persona que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Zidane llega al primer equipo sin experiencia, pero le sobra autoridad.

2) Respaldo de los pesos pesados

Zidane aterrizará en el vestuario del Real Madrid con el mejor aval posible: el de los pesos pesados de la plantilla. Para empezar, porque Zizou compartió vestuario como futbolista con el que hoy es capitán del equipo, Sergio Ramos. Además, tanto en la etapa de Mourinho como cuando fue ayudante de Ancelotti, el francés mantuvo una extraordinaria relación especialmente con los tres miembros de la BBC. Con Cristiano, al que siempre defendió en su pugna con Messi; con Bale, al que ayudó a su integración en su primer año en el equipo; y con Benzema, para el que fue más un hermano mayor que un entrenador.

3) Conoce el vestuario

A Zizou nadie tiene que contarle cómo es el vestuario del Real Madrid. El técnico francés fue ayudante de Ancelotti el año de La Décima, por lo que conoce personalmente a la gran mayoría de los jugadores de la actual plantilla madridista. No sólo mantiene una buena relación con los cracks, sino que alguno de los jóventes del vestuario, como Nacho, Varane o Jesé, también fueron jugadores a los que Zidane cuidó especialmente cuando estuvo como técnico auxiliar del primer equipo.

4) Conoce la Liga

Una de las ventajas de apostar por Zidane en mitad de una temporada en lugar de un técnico extranjero –llegó a barajarse el nombre de Sanpaoli– es que el francés conoce perfectamente la Liga española. Zizou ha jugado en todos los campos que tendrá que visitar el Real Madrid y su experiencia dilatada en Champions tanto con la Juventus como con el equipo blanco también le ayudará cuando el equipo afronte el cruce de octavos ante la Roma.

5) Hombre de confianza de Florentino

Zinedine-Zidane-Florentino-Pérez
Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez. (AFP)

Florentino Pérez siempre ha tenido predilección por Zidane. Desde que lo fichó para el Real Madrid como su segundo galáctico después de Figo, el presidente blanco ha mantenido una estrecha sintonía con el francés, hasta el punto de convertirse en uno de sus asesores de mayor confianza. Zizou ha ejercido casi de mano derecha del presidente para asuntos deportivos, al menos hasta que decidió iniciar su carrera en el banquillo.

6) Apuesta por el fútbol ofensivo

Aunque Zidane no se identifica con un único sistema de juego, lo que sí tiene claro el técnico francés es su apuesta por el fútbol ofensivo. Aunque su carrera en el banquillo acaba de empezar, Zizou fue un jugador creativo, vistoso, elegante, de esos que maravillaban con su fútbol. Su apuesta como entrenador, siempre partiendo de la importancia del equilibrio, es el fútbol ofensivo, con un equipo que presione bien arriba y no pare de atacar.

7) Apoyo de la afición y respeto de la prensa

Zidane aterrizará en el Bernabéu con el apoyo unánime del madridismo, que aún guarda en la memoria la galería de mejores jugadas del francés. Si Benítez era recibido con pitos antes de cada partido, Zizou lo será entre aplausos. Pero no sólo los aficionados madridistas apoyarán al técnico galo, también la prensa le concederá al menos el beneficio de la duda. Aunque su carrera en el banquillo no ha hecho más que comenzar, las críticas no se cebarán con Zidane… salvo si pierde varios partidos seguidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias