Las 10 mejores frases del entrenador Zidane

Las 10 mejores frases del entrenador Zidane
GettyImages-180456079

El técnico francés está considerado como uno de los máximos exponentes del fútbol mundial en la década de los 90 y como uno de los más importantes de todos los tiempos. Zinedine Zidane no sólo da que hablar por su calidad y elegancia que tantos triunfos le dieron como jugador, también por sus frases durante su carrera deportiva. Estas son las diez mejores:

1) «No empecé a jugar al fútbol por ganar dinero, empecé porque no pensé que pudiera hacer otra cosa».

2) «Hay entrenadores que se creen más que los jugadores, cuando eso ocurre, es un grave problema a resolver «.

3) «Ante algunas situaciones prefiero morir a pedir perdón. Eso me pasó con Materazzi en la final de 2006».

Zidane-Materazzi-Francia-Italia
Zinedine Zidane, justo después de propinar un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial de 2006. (AFP)

4) «Lo bueno que tiene Cristiano es que quiere ser el mejor y no se esconde al decirlo. Yo no lo he sido, claro está, pero lo he intentado».

5) «El juego del fútbol empieza en las calles, donde aprendes que hay muchos otros que comparten tu misma afición y persiguen el mismo objetivo. Si tú ayudas, ellos te ayudan. Eso es el fútbol».

6) «Un equipo de fútbol es bueno cuando puede permitirse el lujo de encajar tres goles en su portería, sabiendo que puede marcar cuatro en la contraria. Por todo esto, el Real Madrid es grande».

7) «Antes que un libro sobre mí, prefiero que hagan un DVD. La gente que me admira podrá ver mis jugadas , tanto buenas como malas, pero en el libro se dirán un sinfín de tonterías que jamás dije o hice. Mejor ver que contar».

Zinedine-Zidane
Zinedine Zidane, en una rueda de prensa. (Getty)

8) «Cristiano no es chulo, al revés, puede que sea el más noble de todos. Cumple lo que promete y lucha por lo que quiere y eso no es prepotencia, es decisión. Quiere ser el mejor y no se limita a decirlo, él madruga y se va del entrenamiento a las tantas».

9) «El fútbol sólo es bonito cuando no tienes ni idea de lo que va a pasar».

10) “He jugado en los dos mejores equipos del mundo, es difícil igualar el poder de la Juve y del Real Madrid, pero cuando eres de la Juve, lo eres para siempre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias