Cree que se llegará a un acuerdo con la UEFA

Laporta: «La Superliga sigue su curso»

laporta
Laporta durante un acto. (AFP)

Joan Laporta mantiene su plena confianza en la Superliga y está convencido de que los tres clubes que siguen en el proyecto (Barcelona, Real Madrid y Juventus) acabarán llegando a un entendimiento con la UEFA. Además, el presidente del Barça cree que la iniciativa está teniendo el efecto positivo de poner sobre la mesa la forma de actuar de Manchester City y Paris Saint-Germain, respaldado por estados árabes.

«La Superliga sigue su curso. De momento no tenemos un formato de competición, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay clubes-estado que están alterando la competición», dijo Laporta en Ginebra, tras la presentación de un acuerdo entre el club azulgrana y ACNUR.

El dirigente explicó que siguen teniendo el objetivo de «crear la competición más atractiva del mundo». «Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo. Hay muchas noticias confusas en torno a la Superliga. La competición valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar», prometió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias