Laporta promete una subida salarial a Aubameyang
Joan Laporta ha prometido una subida salarial en cuanto saneen las cuentas a Pierre-Emerick Aubameyang, tras la rebaja que el jugador se ha hecho de su ficha para firmar por el Barça
El jugador ha pasado de cobrar 22 millones brutos por temporada en el Arsenal a ponerse un salario mínimo de dos brutos por lo que queda de temporada, aunque los gunners le han finiquitado con 8,4 millones
Las renovaciones, el próximo marrón del Barça
Aubameyang: "Dembélé es mi amigo y espero que encuentre una solución"
Joan Laporta ha vuelto a hablar, esta vez en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang. El presidente del FC Barcelona se ha mostrado satisfecho por las incorporaciones que han realizado en el último mercado de fichajes, que se cerró con la llegada del gabonés con la carta de libertad. Un fichaje que incluye lo que el máximo mandatario ha catalogado como un esfuerzo por parte del jugador, puesto que se ha rebajado considerablemente el sueldo para poder firmar por la entidad blaugrana. Por su acto de compromiso con el club, Laporta ha querido hacerle una promesa, en forma de subida salarial en cuanto tengan la posibilidad de hacerlo.
El presidente barcelonista ha querido destacar las ganas que ha mostrado el ex del Arsenal por querer incorporarse a la disciplina culé. Aubameyang rescindió su contrato con el conjunto londinense tras varios encontronazos con Mikel Arteta, que dejó de contar con él, lo que ha precipitado su salida y la posibilidad de unirse al Barça. Sin embargo, el acuerdo no era nada sencillo, debido a las condiciones económicas en las que se encuentra la institución.
Así, Laporta ha querido mostrar su agradecimiento al jugador por poner todo de su parte para posibilitar su llegada al Barcelona, asegurando que se lo compensarán en cuanto las cuentas les den un respiro. «Él ha querido venir y el Barça ha hecho un esfuerzo para llegar aquí. Cuando saneemos las cuentas, seremos agradecidos contigo», ha espetado al jugador.
La rebaja salarial de Aubameyang ha sido radical. El jugador ha pasado de cobrar 22 millones de euros brutos por temporada en el Arsenal a percibir dos millones brutos en lo que queda de temporada en el conjunto culé. Eso sí, aunque aún le quedaba un año de contrato, alcanzó un acuerdo con el Arsenal por el que los gunners le indemnizaron con 8,4 millones correspondientes a lo que le quedaba por percibir esta temporada.
El conjunto barcelonista está tratando de ajustarse al máximo a la normativa impuesta por la Liga en lo que respecta al límite salarial, por lo que únicamente podrán desembolsarle la cantidad mínima permitida al gabonés. Sin embargo, a partir del próximo año, se prevé que el incremento de los ingresos suponga también un aumento del margen salarial, al que se sumará la descarga de sueldos como el de Dembélé.
Una vez se hayan recuperado de la actual situación ruinosa, el Barça buscará recompensar a sus nuevos jugadores económicamente. Laporta deberá revisar al alza los sueldos de sus fichajes, aunque de no hacerlo el contrato con Aubameyang –que durará hasta junio 2025– incluye una cláusula de rescisión que se podrá ejecutar de mutuo acuerdo en 2023, con una cantidad a indemnizar por parte del club que se desconoce.
Lo último en Barcelona
-
La verdadera casa de Guardiola: triplicará su tiempo en el Manchester City respecto al Barcelona
-
El Barça da un ultimátum a su grada de animación: no verán el partido ante el Brest si no pagan la multa
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
Revés para el Barcelona: Lamine Yamal no estará en Vigo
Últimas noticias
-
España sobrevive a dos prórrogas y obra el milagro ante Eslovaquia
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido