Es el favorito a ganar las elecciones

Laporta se pone duro: «Si la Gestora no deja votar el día 24, será un fraude a la democracia»

Joan Laporta, que es el máximo favorito a ganar las elecciones, quiere que los comicios se celebren el próximo día 24, como estaba estipulado

Joan Laporta
Laporta, durante la presentación de su candidatura a la presidencia del Barcelona (AFP)
Pedro Antolinos

Joan Laporta sigue con la campaña para ganar las elecciones a la presidencia del Barcelona… y para que la votación se celebre el próximo 24 de enero, como estaba estipulado en un principio. El ex presidente, que es el favorito para la victoria final después de sacar más de 10.000 firmas, sigue haciendo fuerza para que los comicios no se suspendan por culpa del coronavirus, hecho que podría perjudicarle en un futuro.

En su presentación de su proyecto económico en su sede electora de la Fábrica Moritz de Barcelona, Joan Laporta se puso duro con unas declaraciones en las que dejó claro que «si la Junta Gestora no deja votar el día 24» lo entenderá como «un fraude a la democracia». «No hay razones objetivas para suspender las elecciones en medio del proceso electoral, el Barça no puede estar más tiempo con este desgobierno», apuntó el candidato a la presidencia.

La Generalitat no puede intervenir

«Nuestro espíritu es el de colaborar con las autoridades siempre, pero vaya, cancelarlas lo entendería como un fraude a la democracia. No veo que haya razones objetivos de ningún tipo para suspender las elecciones. La Generalitat no debe intervenir en las elecciones del Barça, somos una entidad privada».

Un presidente lo más rápido posible

«Defendemos los intereses del Barça y aquí deberíamos coincidir todos los precandidatos. Lo que interesa es que este desgobierno acabe, y se puedan tomar decisiones en el mercado, en el terreno deportivo. Pero no me meto en lo que hagan las otras precandidaturas, pero al Barça le conviene tener ya un presidente que tome decisiones».

Optimista con el día 24

«Soy optimista y pienso que se confirmará la fecha de las elecciones del Barça. Depende de la Gestora, y ya fijó esta fecha. La Generalitat en ningún momento ha dicho que vaya a entrometerse en las elecciones del Barça. Lo único serían las restricciones de movilidad, pero con el certificado y el carné del Barça debería bastar».

Reducir la deuda 

«Tenemos un plan de acción detallado, enfocado a reducir la deuda y aprovechar las oportunidades de mercado, controlar gastos, y lo haremos con un liderazgo fuerte y potente. A revertir esto se tendría que haber empezado ayer, mucho antes, no puede haber este desgobierno que nos lleve a una situación irreversible».

Lo último en Deportes

Últimas noticias