Laporta fulmina a medio departamento de comunicación del Barça

Joan Laporta sigue con su criba interna en el Barcelona: se desprende de cuatro profesionales de comunicación que llevan en el club media vida

Jordi Alba retrata a Xavi

Las cuentas de Laporta para fichar en invierno

Ridícula multa a Laporta por bajar al vestuario arbitral tras el Clásico

Joan Laporta se apropia del éxito de la selección española
Joan Laporta. (Getty)

Joan Laporta sigue con su fuerte reestructuración de puertas para adentro en el FC Barcelona. El presidente culé aprovechó al aire a favor de la victoria ante el Villarreal para comunicar este mismo viernes a tres de los trabajadores del área de comunicación del club que dejaban de pertenecer a la entidad culé. Se trata de tres profesionales a los que unía un largo periodo a la entidad como eran Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura, los tres empleados del Departamento de Comunicación y que se unen en su adiós a José Manuel Lázaro, al que también se le comunicó hace unos días que prescindían de sus servicios.

El presidente blaugrana sigue moviendo fichas y desprendiéndose de otras dentro del club. Mientras siguen en la búsqueda de un director general, el departamento al que le ha tocado la criba ha sido el de comunicación que, al igual que en el vestuario deportivo, se ha puesto el foco en las vacas sagradas.

Toni Ruiz comenzó su andadura en el Barça en 1996, hace nada más y nada menos que 26 años, toda una vida profesional. Desde 2018 ejercía como jefe de Comunicación Corporativa. Él ha vivido el mandato de seis presidentes diferentes desde que inició su andadura con Josep Lluís Núñez. Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu le vieron ejercer en el club. Desde la llegada a la cúpula de nuevo de Laporta, su labor se centró más en temas del Área Social e Institucional, hasta este viernes cuando conoció su cese.

No han sido 26 años pero sí 24 los que ha estado dentro del club David Saura, que fue uno de los impulsores del crecimiento del Barça en los medios digitales, puesto del que fue responsable hasta el pasado año. Su último cargo fue el de jefe de proyectos de Comunicación Corporativa, cuando recibió la carta de despido. Por otro lado, está Ketty Calatayud, que desde 2011, tras la victoria en las elecciones de Sandro Rosell, viene desempeñando funciones de comunicación dentro del club. Con el mencionado presidente accedió como Directora de Comunicación, pero en menos de un año fue relevada por Xavi Martín y reubicada en la revista del club.

Su despido llegó hace unos días pero no por ello fue menos sorprendente. Lázaro ejercía en la entidad desde 2004, 18 años. Su primer cargo fue como jefe de prensa del primer equipo con Joan Laporta como presidente. Desde 2017 sus funciones fueron más amplias, pasando a ser jefe de Medios Corporativo asumiendo la dirección de la estructuras de jefes de prensa de todo el club. A él le releva Ricard Franco, que lleva apenas cinco años en la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias