Ramón tenía razón

Las cuentas de Laporta para fichar en invierno

laporta
Joan Laporta, en la gala del Balón de Oro.
Ramón Álvarez de Mon

Con un verano frenético todavía en el recuerdo más reciente, Laporta compareció hace unos días ante los medios y aseguró que ya estaba en conversaciones con Xavi para reforzar al equipo en el mercado de enero. Lejos de cortarse por tanto fichaje, Jan Laporta ya augura que llegarán más incorporaciones.

Ya saben que el Barcelona pudo reforzarse en verano con hasta ocho incorporaciones gracias a la venta de varios de sus activos. Primero traspasó el 10% de los derechos de televisión para cerrar con beneficios y después el 15% para posteriormente ceder el 49% de Barça Studios para poder contar con margen salarial para fichar.

Hasta el último minuto, el Barça tuvo que pelear la inscripción de sus fichajes. El propio Laporta junto a otros directivos tuvieron que avalar. Por todo ello, ahora el Barça no cuenta con límite salarial para poder fichar, de modo que para que haya incorporaciones tendrá que haber salidas o rebajas salariales. Sólo sacando jugadores el Barça podrá inscribir nuevos fichajes. El mercado de enero tras el Mundial podrá dejar más movimientos de los habituales, pero lo que el Barcelona no logró en verano lo tendrá todavía más complicado si cabe más en invierno.

Otra opción sería la activación de una quinta palanca. Eduard Romeu, vicepresidente económico, ya anunció que era una opción abierta. Se trataría de la venta de un porcentaje de BLM, la rama de retail donde se explota la comercialización de productos del Barça.

No obstante, parece que es más probable que esto se produzca a partir de julio con el objetivo de salvar el siguiente ejercicio económico y poder fichar en verano. El Barça aún cuenta con más gastos ordinarios que ingresos de la misma naturaleza y su masa salarial de momento ha seguido subiendo con contratos que se encarecen progresivamente. Habrá que ver dónde pone el límite Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias