En Inglaterra alucinan con las deudas del Barcelona

En Inglaterra alucinan con la sorpredente deuda que tiene el Barcelona con el Manchester City por el fichaje de Ferran Torres

Ferran no es el mismo

Crónica: Lewandowski marca la diferencia

Busquets: «Nos han hecho sufrir un poco»

Alineación Barcelona Almería
Ferran Torres celebra un gol con el Barcelona esta temporada. (AFP)

En Inglaterra no dan crédito con la asombrosa situación económica del Barça este verano. De un verano a otro, el club culé pasó de tener que desprenderse de Leo Messi por su incapacidad monetaria hace dos ventanas veraniegas, a fichar de una tacada en ésta a Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha a golpe de talonario. Pero lo que realmente tiene anonadados en tierras británicas es que pese a esto, en el Barça deben aún más del 95% del traspaso de Ferran Torres al Manchester City.

El pasado enero, en un momento de máxima debilidad económica del Barça y con la necesidad de dotar de nuevos elementos a Xavi Hernández, el club culé sorprendió a todos con el fichaje de Ferran Torres por el Manchester City. La operación se cifró en 55 millones de euros –unos 48 millones de libras–, algo impensable a tenor de la situación que vivía la entidad, en constante búsqueda de reducir el salario de su plantilla, y ejecutando el resto de fichajes por salarios muy reducidos como fueron los casos de Dani Alves, Adama Traoré o Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero aquella situación no impidió al Barça fichar a Ferran Torres pese a las muchas restricciones que vivía el club en aquel momento. Logró cerrar el fichaje del extremo español por una cifra altísima en aquel momento para la situación financiera que confesaban, mucho antes también de cualquier tipo de palanca que en los meses venideros ejecutarían y darían sentido a fichajes y al giro en las cuentas de la entidad.

Diferentes tabloides británicos, entre ellos el Daily Mail, en se sorprenden con la deuda que mantiene aún el FC Barcelona con el Manchester City por el fichaje de Ferran Torres. La operación, cerrada por 55 millones de euros –48 millones de libras–, está aún muy lejos de ser saldada. El Barça aún debe más del 95% del montante en el que se cerró el trato. De los 48 millones de libras sólo han pagado dos kilos, lo que serían algo más de 2,2 millones de euros, debiendo aún 46, o sea, algo menos de 53 millones de euros.

Sorprende especialmente porque el Barça, mientras mantiene abierta esta excepcional deuda con el Manchester City, ha fichado por un valor similar a tres jugadores: Lewandowski, Raphinha y Koundé. Las tres operaciones superan los 160 millones de euros gastados este verano, que sumado a lo que se invirtió en Ferran Torres, supera los 200 millones. Las palancas este verano han sido claves para que estos movimientos se hicieran realidad.

Ya en su momento, desde medios afines al Barça, se mencionó que la operación con Ferran Torres fue en condiciones muy favorables para los culés pese al valor de la transacción. Ahora, con la deuda al descubierto, cobra sentido esta afirmación y las facilidades en las fórmulas de pago que aceptó el Manchester City para que se hiciera realidad el movimiento del español. Las relaciones entre ambos clubes son muy positivas en los últimos años, con varios jugadores con pasado citizen en el actual vestuario blaugrana.

El internacional español ha perdido importante en los planes de Xavi Hernández tras las incorporaciones de este verano. En lo que va de temporada sólo ha disputado 238 minutos repartidos en seis encuentros de La Liga y dos de Champions League, titular solamente en dos ocasiones. Solo ha visto puerta ante el Viktoria Plzen, además de una asistencia. Sin embargo, Ferran sigue contando con el apoyo de Luis Enrique con España, donde ha sido titular en los dos últimos encuentros claves para la clasificación a la Final Four de la Nations League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias