Laporta aprovecha la llegada de Flick para ejecutar 14 despidos más en el área deportiva
Joan Laporta ha aprovechado la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça para ejecutar 13 despidos tras la salida de Xavi Hernández
La marcha de Xavi Hernández del Barça ha servido al presidente Joan Laporta para muchos más que un cambio de entrenador, sino toda una limpia en todos los escalafones del cuerpo técnico, no solo en lo estrictamente deportivo, sino también en otras áreas. Ya suman 14 despidos en las últimas semanas en el Barcelona por parte de Laporta tras la llegada de Hansi Flick, los últimos en caer han sido el preparador físico Edu Pons y el médico Xavi Valle, en una alargada lista de bajas del staff de Xavi.
La llegada de Hansi Flick ha servido a Joan Laporta para hacer un limpia importante en todo el cuerpo técnico, en muchas de las figuras afines a Xavi Hernández durante este último tramo. No acabó nada contento la cúpula culé con el trabajo a nivel deportivo y se han encargado de aprovechar la marcha de Xavi y la llegada de Flick para llevar a cabo muchos despidos en esta nueva etapa.
Desde el mes pasado, cuando se confirmó el fin de ciclo y el nuevo entrenador del Barça, se han ido acumulando nuevas bajas hasta las 14 mencionadas. Las primeras vinieron con la salida de Xavi Hernández. El técnico ocasionó no sólo la suya, sino otras prácticamente todo su círculo cercano con él. De su staff se marcharon Sergio Alegre y Óscar Hernández, sus dos ayudantes, mientras que también se fue Iván Torres, el preparador físico; junto con Carlos Nogueira, fisioterapeuta; Edu Polo, asesor de comunicación; y todo el equipo de scouting, formando por David Prats, Toni Lobo y Sergio García.
Ahí van ya las 10 primeras bajas desde la salida de Xavi Hernández, pero no lo dejó ahí Laporta. El área de fisioterapia ha sido otra de las grandes afectadas tras las nuevas incorporaciones que han sumado desde la entidad culé. El responsable de recuperación Jaume Munill es uno de ellos, que también ve cómo se marchan de su puesto dos de sus ayudantes, los fisios Isaac Serrano y Edu Martínez.
En el área deportiva seguía Edu Pons, encargado de analítica y los GPS de los futbolistas en cada entrenamiento, aunque supuestamente abandona la entidad por motivos personales. En este área sí continúan tanto Andrés Martín como Milo Maillol, continúan, el primero responsable de fuerza y la segunda la encargada de las cargas.
Y además de Edu Pons, en las últimas horas también se ha prescindido de personal en el área de los servicios médicos, con el despido del doctor Xavi Valle, que no seguirá en el primer equipo. En total, 14 personas contando a Xavi Hernández y todo el círculo que le rodeó durante su etapa final.
Sí cabe destacar que se han dado incorporaciones para subsanar ciertas bajas, aprovechándose de algunos nombres destacados en otros clubes. En el apartado de recuperación se ha contratado a Raúl Martínez y al preparador físico Julio Tous, así como a otros preparadores de clubes como la Real Sociedad y el Sevilla, con las figuras del realista Rafael Maldonado y el sevillista Pepe Conde, que cierran de momento las altas en este área además del equipo que trae Hansi Flick.