Segunda División

LaLiga no se cree que Raúl Lizoain vaya a cobrar el salario mínimo e impide su fichaje por el Málaga

Tote, agente de Raúl Lizoain, ha arremetido contra LaLiga después de que dicho organismo haya vetado el fichaje del guardameta por el Málaga.

Lucas Vázquez y Raúl Lizoain
Lucas Vázquez y Raúl Lizoain (AFP)

Pese al ridículo con el que el cuadro boquerón ha cerrado el mercado, no pudiendo inscribir a dos de sus fichajes como José Rodríguez y Okazaki por culpa del tope salarial, el equipo andaluz puede seguir fichando. Al solo haber cubierto 17 de las 25 fichas profesionales que tiene a su disposición, el Málaga aun puede reforzarse con futbolistas que actualmente se encuentren sin equipo. Ése era el caso de Raúl Lizoain, con el que ha llegado a un acuerdo que no ha podido materializarse. Y es que, LaLiga no se cree que el guardameta de 28 años vaya a cobrar el salario mínimo, que está muy por debajo de su valoración, motivo por el que no ha dado el visto bueno a su fichaje.

La ‘rajada’ de Tote tras la decisión de LaLiga de vetar el fichaje de Raúl Lizoain, su representado, por el Málaga

«La Liga ha hecho una media de lo que percibía Raúl las dos últimas temporadas en Las Palmas y en el Alcorcón, y considera que su valoración está por encima de lo que el Málaga puede pagar. Es una norma en la que pagan justos por pecadores porque si Raúl salió del Alcorcón fue porque ellos tampoco podían pagarle su salario», ha dicho Tote, que es el agente de Lizoain, en Radio Marca.

El exfutbolista de Real Madrid, Betis, Valladolid y Málaga, entre otros equipos, no ha dudado en criticar a LaLiga: «Es lamentable que ellos me pongan un valor en relación a lo que cobraba hace dos años en Primera. Si estoy en Segunda, es lógico que ahora cueste y valga menos». Raúl Lizoain, por su parte, confía en que la situación pueda resolverse a su favor: «Aún mantengo una mínima ilusión de que esto se pueda arreglar, de que entiendan que lo que quiero es jugar, que soy un ser humano».

Lo último en Deportes

Últimas noticias