Shinji Okazaki ficha por el Huesca sin rencor al Málaga
Tras fichar por el Málaga y después de que el equipo andaluz no pudiera inscribirle, Shinji Okazaki ha encontrado acomodo finalmente en el Huesca.
Horas después de que el equipo andaluz rescindiera su contrato, y con el mercado ya cerrado, el delantero de 33 años ha encontrado un nuevo acomodo en LaLiga SmartBank. Shinji Okazaki, que llegó a proclamarse campeón de la Premier con el Leicester, recalaba este verano a coste cero en el Málaga como su gran fichaje de cara al presente curso. Sin embargo, el límite salarial ha impedido al cuadro boquerón inscribirle, algo que ha aprovechado el Huesca para hacerse con los servicios del japonés.
Shinji Okazaki, nuevo jugador del Huesca, no se arrepiente de su fichaje por el Málaga
Aunque la situación se ha resulto favorablemente para el nipón, el club de la Costa del Sol se vio obligado a rescindir su contrato al no poder inscribirle en su plantilla. Así lo anunciaba el Málaga al filo de la medianoche, con el mercado ya cerrado: «Shinji Okazaki (16/04/1986, Takazuja, Hyogo – Japón) se incorporó a la primera plantilla malaguista en el actual mercado veraniego. Finalmente, no proseguirá con su unión profesional con la Entidad. El Málaga quiere agradecer al jugador el compromiso demostrado en este periplo de tiempo y le desea la mayor de las suertes en su futuro deportivo».
Horas más tarde, el delantero se pronunciaba al respecto a través de sus redes sociales: «Hola malaguistas, en primer lugar quiero agradeceros el inmenso cariño que me habéis dado durante mi estancia. Quiero despedirme y desearos el mayor de los éxitos a mis compañeros, al cuerpo técnico y staff que me habéis hecho sentir como en casa. No me arrepiento de nada, ya que el tiempo que he pasado no lo olvidaré nunca. Si tengo la oportunidad de jugar en el Málaga, no lo dudaré. Fuerza Málaga».
— Shinji Okazaki (@okazakiofficial) September 3, 2019
El Huesca ha hecho oficial el fichaje de Shinji Okazaki
Tras lo sucedido, al no tener cubiertas sus 25 fichas y al disponer de margen salarial como para acometer dicha operación, finalmente ha sido el cuadro oscense el que ha cerrado su fichaje tal y como ha anunciado a través del siguiente comunicado: «El japonés Shinji Okazaki (Takarazuka, Hyogo, 1986) es nuevo futbolista azulgrana tras llegar libre y firmar por una temporada, más una segunda opcional. Campeón de la Premier League 2015-2016 con el sorprendente Leicester, mundialista hasta en tres ediciones (2010, 2014 y 2018) y olímpico en los Juegos de Pekín 2008, acumula una espectacular trayectoria en el fútbol de élite. Tras dar el salto a Europa en 2011 con destino al Stuttgart de la Bundesliga alemana, fue en el Mainz 05, también alemán, donde tuvo un altísimo rendimiento: 15 goles en su primer curso y 14 en el segundo, que le llevaron con destino a Inglaterra en 2015. Con el Leicester tocó el cielo ganando la Premier, participando y anotando en la Champions League. En total, ha jugado 114 partidos en la Premier, 128 en la Bundesliga y 121 en la J1 League japonesa con el Shimizu S-Pulse. Su último club ha sido el Málaga».
El conjunto aragonés destaca que «en el plano internacional, es el tercer máximo goleador en la historia de la selección nipona (50 goles en 119 partidos) y también ocupa el tercer escalón en cuanto a internacionalidades. Suma 10 partidos jugados en Mundiales, donde ha marcado dos goles, y otros 10 en Copa de Asia, trofeo que levantó en 2011 como mejor selección del continente. Recientemente, participó con Japón como selección invitada en la Copa América 2019».
«Ariete que aporta trabajo, determinación y acierto en los últimos metros, será la guinda para el ataque azulgrana, además de un impulso a la imagen y el nombre del club y de la provincia de Huesca fuera de nuestras fronteras con la aparición del primer jugador asiático en el cuadro altoaragonés», concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su fichaje.