BARCELONA VS ESPANYOL

La plantilla del Espanyol le tiene ganas a Luis Suárez por insultarles y llamarles «desechos»

luis-suarez-barcelona-espanyol
Luis Suárez se encara con los jugadores del Espanyol en presencia de Martínez Munuera. (EFE)

Esta temporada se han jugado tres derbis catalanes entre Barcelona y Espanyol, y los tres han sido muy calientes. El primero de ellos fue en Liga, y los periquitos lograron un valioso y meritorio empate en casa. El Barça se quejó de la permisividad del árbitro ese día y a partir de ahí comenzó el cruce de declaraciones y acusaciones.

Unas semanas después, ambos equipos se volvieron a ver las caras en los octavos de final de Copa del Rey. A la ida se llegó con el ambiente muy tenso y caldeado, y uno de los protagonistas del partido fue Luis Suárez por sus continuos menosprecios a los jugadores del Espanyol. Los blanquiazules aseguraron que los incidentes en el campo comenzaron con graves insultos del uruguayo hacia Pau López desde el comienzo.

Ya en la segunda parte, el delantero charrúa volvió a insultar al joven portero catalán, al que mandó callar en varias ocasiones y del que se mofó celebrando un gol de Messi en su cara. Pero no fue al único. “No sabes jugar”, le repitió a Enzo Roco en varias ocasiones en ese partido.

Al acabar el partido, tres jugadores del Barça esperaron a los blanquiazules en las escaleras y les increparon hasta la puerta de los vestuarios: Luis Suárez, Busquets y Mascherano. Hubo insultos y a Suárez le cayeron dos partidos por amenazar e insultar a sus rivales: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”.

La vuelta fue más tranquila, sobre todo en el césped. En las gradas hubo pancartas ofensivas, sobre todo contra Piqué, pero el encuentro no fue tan tenso.

Ahora, el Espanyol quiere fastidiar la Liga al Barça en este derbi y vengarse así de los insultos y menosprecios de Luis Suárez, al que esperan con muchas ganas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias