Deportes
El central francés se lesionó el pasado 22 de septiembre

Koundé se apunta al Clásico

Joules Koundé podría ser el jugador que necesita el Barcelona y Xavi Hernández de cara al Clásico de este domingo. Tras la debacle del conjunto azulgrana ante el Inter de Milán donde tiene pie y medio fuera de la Champions League, el técnico de Tarrasa ha recibido una buena noticia en la mañana de este jueves con la incorporación a los entrenamientos del central francés después de que el jugador se entrenara al mismo nivel que sus compañeros. Esto le sitúa con serias opciones de ser de la partida en una defensa que se encuentra sin apenas efectivos.

En el inicio de esta semana, la presencia de Koundé en el partido frente al Real Madrid estaba muy en duda y desde el club quisieron mantener la calma, pero según han ido pasando los días y visto lo visto en el partido frente al Inter, jugador y entrenador podrían tomar la decisión de forzar para poder ayudar al equipo en uno de los momentos más difíciles de la temporada.

El partido frente a los italianos dio la razón a Xavi Hernández con Piqué, donde no tuvo su mejor noche y quedó más señalado que nunca. Por otro lado, Eric García tampoco realizó su mejor partido en el día donde debía estar al máximo nivel. En el caso de Christensen, el central danés se lesionó de un esguince en el tobillo en el partido frente al Inter y sigue de baja, al igual que Araújo, cuya operación se produjo a finales de septiembre. Por ello, Koundé llega en el momento necesario para reforzar una posición que se encuentra en entredicho en los últimos días.

El club reforzó en verano la posición con dos fichajes, el del danés y el del mencionado Koundé, llegando a tener en nómina un total de cinco centrales a principio de temporada. Ante todas las bajas, Xavi Hernández tuvo que utilizar a un Gerard Piqué que no cuenta con su confianza y se demostró que su mejor nivel está muy lejos del actual, lo que sería uno de los señalados en el Clásico.

Recuperación a contrarreloj

Koundé se lesionó el pasado 22 de septiembre con Francia en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido que disputó frente a Austria, donde no duró más de 25 minutos. El joven central de 23 años ha trabajado a contrarreloj para poder estar disponible en el Clásico y todo apunta que su presencia en el partido podría cumplir los deseos de su entrenador, donde ha tenido que hacer grandes experimentos en los últimos partidos en la parcela defensiva debido a todas las bajas que tiene en esa posición.