Champions League

Xavi señala a Piqué: «Hemos cometido errores muy graves en defensa»

Xavi Hernández
Xavi, durante el partido. (EFE)

Xavi Hernández ha señalado directamente a su defensa como la culpable del decepcionante empate sufrido ante el Inter de Milán en el Camp Nou. El técnico azulgrana ha lamentado que la competición está siendo «cruel» con su equipo y ha reconocido que será muy complicado evitar la eliminación porque necesitan una carambola improbable de sus resultados.

Mala Champions

«Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Es verdad que hemos concedido mucho en la segunda parte, pero la primera ha sido excelente. Hemos cometido muchos errores. El primer gol es un error clarísimo en la línea defensiva y el segundo también. Hemos merecido más, pero esto es la Champions, se trata de defender bien también, no solo de atacar. No dependemos de nosotros y es muy difícil la situación. Hay que cambiar el chip para el Clásico porque la Champions se ha puesto muy complicada».

Errores en defensa

«El fútbol es un juego de errores y hay que minimizarlos defendiendo bien y hoy no lo hemos hecho. Nos hemos ido al descanso muy contento y debíamos seguir por ese camino, pero no ha sido así. Los errores se pagan caros en la Champions. Hemos cometido errores muy graves en defensa. Realmente la Champions se ha puesto muy difícil y es una pena».

Varios partidos fallando

«Lo hemos dato todo y la gente ve que nos hemos dejado el alma, pero los errores que hemos cometido se pagan caros. En Múnich fueron las ocasiones falladas, en Milán otra circunstancias y hoy han sido nuestros errores defensivos», lamentó Xavi en los micrófonos de Movistar Liga de Campeones.

«También fallo yo»

Por ello, el entrenador de un Barça a tres puntos del Inter asumió la responsabilidad. «Si falla la defensa, también fallo yo. Somos un equipo. Los jugadores no han salido con el nivel de activación que debían en la segunda parte. Cuando empatas un partido y no lo ganas, con una afición espectacular, es un error mío. Estoy contrariado y enfadado», añadió.

Ahora, el cuadro catalán mantiene un hilo de vida en la máxima competición continental gracias a un doblete de Lewandowski en los 10 últimos minutos. «No hemos dado nuestra mejor versión por errores nuestros. Tenemos que seguir. Queda la Liga, la Copa y la Supercopa. Es una realidad que tenemos que afrontar, como el año pasado. La temporada es larga», zanjó.

Preguntado por la toma de decisiones de Dembélé, Xavi fue crítico. «Le cuesta un poco más, pero no solo a él. Esto te lo da la madurez futbolística. Aun así, eligen bastante bien y tengo mucha confianza en Ousmane porque es diferencial. Muchas veces elige mal, pero nos da mucha profundidad y es rápido», opinó sobre el francés, quien marcó el primero de los azulgranas.

Por último, el técnico admitió que el equipo aún está en proceso de evolución en la Liga de Campeones. «Hay una mejora, pero acabas dependiendo de otro equipo para clasificarte para octavos. Se trata de un proceso, que quizás es más largo de lo que creíamos en Europa», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias