Ya se conoce la designación de árbitros para el Clásico. José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el duelo del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. El colegiado murciano estará acompañado en el VAR de un viejo conocido de la afición madridista, Alejandro Hernández Hernández.
⚖️ 𝘿𝙀𝙎𝙄𝙂𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 | Estos son los árbitros de la novena jornada en Primera División.
ℹ️ https://t.co/uhJSWtj8Qr pic.twitter.com/HA875fR7SJ
— RFEF (@rfef) October 13, 2022
En el Real Madrid se temen lo peor con esta designación. El de esta jornada será el sexto Clásico que pite Sánchez Martínez, con un balance de tres derrotas y dos victorias para los blancos, la última en el duelo de Liga de la pasada temporada disputado en el Camp Nou. El murciano es famoso por permitir la cacería a Vinicius contra Mallorca el pasado curso y también por no señalar un penalti por manos claras de Sergi Roberto en el Clásico de 2017, en el Santiago Bernabéu. Tampoco vio el claro penalti por agresión de Albiol a Vinicius en Villarreal el curso pasado.
Será el segundo encuentro de la temporada que el colegiado murciano pite al Real Madrid. El primero fue contra el Betis, en el coliseo madridista, y se saldó con victoria para los de Ancelotti. En total, ha dirigido en 28 ocasiones al conjunto blanco en toda su carrera con un balance favorable para el vigente campeón de Liga y Champions de 17 victorias, 6 empates y 5 derrotas, tres de ellas ante el Barcelona.
Hernández Hernández, en el VAR
En el VAR estará Hernández Hernández, causante de una larga lista de polémica entre las que destacan las protagonizadas en varios Clásicos y en el derbi de hace dos temporadas ante el Atlético en el Metropolitano. El colegiado canario no señaló la pena máxima por una mano de Felipe en el derbi que impidió que Casemiro, que estaba detrás, anotará el segundo gol del Real Madrid. Ni él ni el VAR vieron nada.
Los arbitrajes de Hernández Hernández están siempre bajo la lupa. Esta vez no estará sobre el césped sino que asistirá a Sánchez Martínez desde la sala VOR en Las Rozas. Lo cierto es que el canario es un histórico en lo que acciones polémicas se refiere, siempre caen del lado del rival.