Munuera Montero arbitrará el partido

Peligra el alirón: Hernández Hernández estará en el VAR contra el Espanyol

Hernández Hernández estará al frente del VAR en el Real Madrid – Espanyol, poniendo en riesgo el alirón de los de Ancelotti el próximo sábado. Sobre el césped del Bernabéu estará Munuera Montero

El Real Madrid será campeón si gana o empata con el Espanyol

Hernández Hernández,Alejandro Hernández Hernández, árbitros,
Alejandro Hernández Hernández, en un partido. (AFP)

El Real Madrid ya toca la Liga Santander con las dos manos, pero el alirón puede aplazarse al derbi madrileño de la jornada 34. El conjunto madridista necesita un punto contra el Espanyol y la labor no será nada sencilla. Menos aún tras conocerse las designaciones arbitrales para el encuentro. Las miradas se centrarán en el VAR, donde estará el viejo conocido del conjunto blanco Alejandro Hernández Hernández. Causante de un sinfín de polémicas a lo largo de su carrera, entre las que destacan las protagonizadas en varios Clásicos, y cuyos arbitrajes a los madridistas están siempre bajo la lupa. Asistirá desde Las Rozas a José Luis Munuera Montero.

Hernández Hernández estará al mando de la sala VOR. El canario es un histórico de las acciones controvertidas, que cuando tiene enfrente al Real Madrid siempre caen del lado del rival. Después de conflictos varios en las pasadas temporadas, donde llegó a perdonar tres penaltis claros al Barça en un Clásico o a tener una conversación más que tensa con Sergio Ramos contra el Levante, en la pasada su arbitraje sobrepasó todos los límites en el derbi ante el Atlético en el Metropolitano. Entonces no concedió una pena máxima a los madridistas, pese a haber visto en el monitor una mano clara de Felipe.

Esta temporada, Hérnandez Hernández ha pitado dos partidos de los de Ancelotti, que ganaron en ambos frente al Betis y al Valencia. Sin embargo, ha sido desde el VAR, donde repetirá el sábado, donde sí que ha perjudicado a los madridistas. Sucedió en la jornada 2 de la Liga, en el empate a tres ante el Levante. En ese partido estaba sobre el césped otro polémico, Cuadra Fernández, al que no llamó para revisar un penalti cometido sobre Jovic por dos defensas granotas.

Esas tres han sido las únicas ocasiones en las que el Real Madrid se ha cruzado con el colegiado en lo que va de curso. Ahora, el canario volverá a ponerse en el camino de los blancos, al ser el encargado de asistir a Munuera Montero desde la Ciudad del Fútbol, presentándose como un peligro para el alirón madridista, que está a falta de un punto.

«Todo ok, José Luis»

Sobre el césped del Santiago Bernabéu estará el sábado José Luis Munuera Montero. El colegiado andaluz ha pitado también dos encuentros al Real Madrid en lo que va de curso, saldados ambos con victoria. En la primera se impusieron al Barça en la Supercopa por 2-3, mientras que en la segunda se deshicieron con mayor facilidad del Alavés, por 3-0. La polémica estuvo presente en el otro partido de los blancos en el que ha participado, en el empate a cero ante el Villarreal de la primera vuelta.

Ante el conjunto de Emery, el jienense estaba al frente del VAR, asistiendo a Gil Manzano. Entonces, Nacho sufrió un claro penalti de Albiol, que le arrolló en el área sin intención alguna de jugar el balón. El árbitro dejó seguir y Munuera Montero no le llamó para revisarlo en la pantalla, a pesar de la claridad de la acción.

Entre otras acciones destacadas del árbitro del Real Madrid – Espanyol está una que tuvo lugar en la primera temporada del VAR, en la 18-19. Entonces, celebró un gol validado en contra de los blancos en la derrota por 3-0 contra el Eibar y, en un encuentro ante la Real Sociedad, el colegiado pasó por alto un penalti cometido por Rulli sobre Vinicius, al que arrolló. Pidió que dejasen verla repetida si había contacto, pero Melero López desde la sala VOR consideró que no había nada punible, apuntándole la famosa frase de «todo ok, José Luis».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias