Deportes
Desde Japón se alegan actitudes racistas del ya ex embajador de la multinacional

Konami cancela el contrato con Griezmann tras la filtración del polémico vídeo con Dembélé

La multinacional Konami ha roto el contrato que le unía a Antoine Griezmann, quien un mes después de su anuncio deja de ser embajador de la marca. Todo está causado por la filtración del vídeo en el que el jugador del Barcelona aparece junto a Dembélé con actitud polémica y considerada desde Japón como racista

El Barcelona ofrece a Griezmann al Chelsea

Dembélé es una ruina: 145 millones, 118 partidos y 11 lesiones… y el Barça lo ofrece por 40

Antoine Griezmann ve como el vídeo filtrado, en el que aparece junto a Dembélé en la pretemporada del Barcelona y con actitud polémica, le sigue reportando consecuencias negativas. El futbolista francés, después del rapapolvo de Rakuten, ha visto como otra multinacional japonesa, Konami, toma medidas hasta el punto de finalizar la relación que unía a ambos. Griezmann ya no será embajador de la empresa de desarrollo de videojuegos.

La actitud de Griezmann y Dembélé en el vídeo desencadenó críticas por parte de aquellos que alegaban actitud racista por parte de ambos hacia unos empleados asiáticos. Los futbolistas del Barcelona se disculparon tras conocer la reciente filtración de las imágenes, que datan de 2019, pero Konami ha tomado medidas drásticas con Antoine, cancelando el contrato que hace tan sólo un mes había firmado el internacional francés como embajador de la multinacional.

El escándalo del vídeo, ahora que Konami ha tomado su primera decisión, puede amenazar también al Barcelona ya que Konami Digital Entertainment es dueña de la franquicia del juego del Barcelona eFootball PES –Pro Evolution Soccer– y ha confirmado que solicitará al club, como implicado, que resalte los detalles del caso.

Griezmann fue presentado como embajador de lujo de Konami como referencia para la marca, que incluso desveló que participaría en el desarrollo de una carta inspirada en él, un hecho insólito, ya que por primera vez se añadiría a Yu-Gi-Oh!, una carta coleccionable y jugable inspirada en el último embajador del juego, que ya es historia para Konami después del escándalo del vídeo con Dembélé.