Mercado de fichajes

La Juve ofrece al Chelsea el trueque del verano: Higuaín por Morata

La Juventus de Turín estudia de qué manera traer de vuelta a Álvaro Morata

En el Chelsea parecen dispuestos a dejarle salir

Gonzalo Higuaín podría ser moneda de cambio

La Juve ofrece al Chelsea el trueque del verano: Higuaín por Morata
En-Inglaterra-apuntan-a-un-intercambio-Higuaín---Morata-entre-la-Juve-y-el-Chelsea-(Fotos-AFP-y-Getty)

Continúan los rumores que acercan a Álvaro Morata a Italia y en concreto de regreso a la Juventus de Turín. En Inglaterra señalan que el conjunto italiano, campeón de la Serie A, habría ofrecido a Gonzalo Higuaín al Chelsea a cambio del delantero madrileño.

En Turín quieren ver de vuelta a Álvaro Morata. El delantero madrileño dejó buenos recuerdos tras sus dos temporadas en la Vecchia Signora, equipo en el que anotó 27 goles. También para el jugador, la Juventus es un club especial y no le importaría volver, pues ha sido con la camiseta bianconera con la que se ha sentido el futbolista destacado que anhela ser.

El madrileño dejó el Madrid el verano pasado buscando un hueco que no encontraba en el Santiago Bernabéu. Pero tampoco lo ha encontrado en Stamford Bridge. En su primer año con el Chelsea, Morata ha anotado 15 goles y su temporada no ha sido como esperaba. Lesiones, falta de adaptación al fútbol inglés y quedarse fuera del Mundial le han hecho replantearse su futuro. Por eso, Morata anda buscando una salida y se le ha visto en Italia de negociaciones junto a su agente.

Según el diario inglés, Evening Standard, la Juventus habría intentado acercar posiciones con el Chelsea para recuperar a su ex delantero. Quieren traer a Morata pero la cuestión económica es fundamental. En un primer momento, se habló de un préstamo con opción de compra. Ahora meditan deshacerse de Gonzalo Higuaín. De esta manera aligerarían la masa salarial y apostarían por un delantero joven. El argentino va a por los 31 años frente a los 25 del madrileño.

Higuaín en la puerta de salida 

No es que en Turín no estén contentos con el Pipita, pero ya no es prioritario. Su elevada ficha y su edad hacen que la Vecchia Signora se plantee que quizá ha llegado el momento de colocarlo en el mercado. Además, la grada sigue dividida en cuanto a las actuaciones del delantero argentino, pese a haber anotado 55 goles en 105 partidos con la elástica bianconera.

El Chelsea no es el único equipo con el que se ha relacionado al argentino. El París Saint Germain ha sonado con fuerza, pero todo depende de lo que determine la UEFA en cuanto al Fair Play Financiero, algo que se conocerá el próximo 8 de junio.

En cuanto al interés del Chelsea por el argentino no parece del todo claro. Según la citada publicación inglesa, el conjunto blue estaría más interesado en Lewandowski que en Higuaín. Aunque todo depende de si hay movimiento o no en el banquillo. Lo que sí apuntan es que no parece importarles perder a Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias